Gracias a un programa municipal para los adultos mayores, un grupo cercano a los 200 abuelos y abuelas de la comuna de Camarones iniciaron su viaje a Perú, a las ciudades de Tacna e Hilo, para cumplir con la tradicional de celebración “Pasemos Agosto” que año a año organiza el municipio.
Desde Arica partieron los adultos mayores quienes fueron despedidos en la Gobierno Regional por la intendenta Gladys Acuña, el alcalde de la comuna Iván Romero y los concejales de la comuna, quienes les desearon el mayor de los éxitos en este viaje que los tendrá dos días en Perú recorriendo y disfrutando de las bondades del país hermano.
El edil recalcó que los adultos mayores son motivo de especial preocupación para este municipio, y anunció la apertura de más comedores abiertos para ellos. “En nuestros pueblos vive una gran cantidad de adultos mayores que requieren de nuestro atención y cuidado, ya que ellos han hecho posible todo el desarrollo en nuestro territorio.Es por esto que hemos sido la primera comuna que cuenta con tres comedores abiertos en la comuna y queremos ampliar este servicio a más localidades, ya que son un punto importante de encuentro entre ellos y, a través de los comedores podemos llegar con atención integral como municipio”, indicó el alcalde.
En tanto, la intendenta manifestó que “queremos que nuestros adultos mayores también tengan espacios de distracción y de encuentro, y este viaje organizado por el municipio, es sin duda una excelente oportunidad”. La primera autoridad regional además señaló su compromiso con los adultos mayores de Camarones y sus proyectos deseándoles una buena experiencia en este viaje .