FRONTIS 02.jpg 

El gobernador de Arica y Parinacota, Diego Paco Mamani, se refirió a las últimas diligencias investigativas realizadas por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y de la Fiscalía Regional de Atacama, en el marco de la investigación denominada “Caso Convenios”, vigente desde 2023.

La máxima autoridad, enfatizó que “el Caso Fundaciones y Vialidad son dos investigaciones por corrupción que golpean a Arica y Parinacota. Urge levantar a la región y para eso los fondos públicos no pueden seguir pagando sobornos, sobreprecios ni favores políticos. Autores y cómplices deben enfrentar a la justicia”.

Respecto al trabajo realizado por el Ministerio Público, el gobernador manifestó la disposición absoluta de la institución para colaborar con las autoridades competentes. “Como Gobierno Regional de Arica y Parinacota, colaboramos activamente con la PDI y la Fiscalía Regional de Atacama. Hemos entregado toda la información solicitada y seguiremos facilitando las gestiones necesarias para el pleno esclarecimiento de los hechos y la determinación de eventuales responsabilidades. Desde el inicio de esta administración mantenemos un compromiso irrestricto con la probidad y la transparencia, fortaleciendo controles internos y promoviendo instancias de revisión para resguardar el uso correcto de los recursos públicos”.

Además, la autoridad regional subrayó que el Gobierno Regional será inflexible frente a eventuales irregularidades.

“Respetamos el trabajo de los órganos del Estado y remarcamos que este Gobierno Regional no transa frente a irregularidades ni al mal uso del erario. Seremos inflexibles: impulsaremos todas las acciones que correspondan y exigiremos las sanciones máximas que establezca la ley”.

Finalmente, el Gobierno Regional reafirmó que continuará actuando con total transparencia y rigor, en resguardo del interés público y el bienestar de todos los habitantes de Arica y Parinacota.

 

Volver al Inicio