
El Gobierno Regional de Arica y Parinacota, la Seremi de Economía y Sercotec iniciaron reuniones de coordinación con locatarios afectados por el incendio del Terminal Asocapec, para acelerar la reconstrucción y reactivación productiva. La primera jornada congregó a una treintena de beneficiarios y se programaron nuevas sesiones hasta contactar a la totalidad de los afectados.
El encuentro, que también contó con la presencia del senador José Miguel Durana, tuvo por objetivo explicar el funcionamiento del programa, los tipos de apoyo (capital de trabajo e infraestructura productiva) y los siguientes pasos para su ejecución.
Al respecto, el gobernador Diego Paco manifestó que “Hoy nos reunimos con varios de los beneficiarios del Asocapec para explicar cuándo comienzan los pagos, en qué consisten los apoyos y cómo se implementará el plan. Queremos que la recuperación sea rápida y efectiva, porque las familias necesitan volver a trabajar cuanto antes”.
El seremi de Economía, José Zúñiga, expresó que “como Gobierno hemos trabajado intensamente, en conjunto con Sercotec y el GORE, para dar una pronta respuesta al incendio que afectó a Asocapec. Muy pronto se activarán las medidas de apoyo. Pedimos paciencia y confianza: Sercotec contactará directamente a cada beneficiario para entregar instrucciones y acompañar los procedimientos”.
En tanto, el director regional de Sercotec, Carlos Martínez: informó a los damnificados sobre plazos, requisitos de activación y el acompañamiento psicosocial que se brindará durante la etapa de reconstrucción.
El Gobierno Regional reiteró que la priorización es restablecer los medios de vida de los comerciantes, cuidar el empleo y reactivar a la brevedad este histórico polo comercial de Arica.