Tres Arica La Paz.png 

El gobernador de Arica y Parinacota señaló que la nueva dirección política del país vecino presenta una oportunidad de desarrollo para la región.

 

El gobernador regional de Arica y Parinacota, Diego Paco Mamani, abordó la victoria de Rodrigo Paz en las elecciones presidenciales de Bolivia, señalando que esta nueva dirección política que toma el vecino país, puede ser una oportunidad de desarrollo para nuestra región.

Junto con felicitar al presidente electo, Paco invitó al mandatario a fortalecer la colaboración binacional, especialmente en materia logística, comercial e integradora, poniendo especial énfasis en Arica y Parinacota.

“Entre Arica y Parinacota y Bolivia tenemos una historia comercial de integración que viene de muchas décadas y estamos muy al pendiente de iniciar esta nueva hoja de ruta con esta nueva visión política, porque tenemos grandes desafíos en conjunto”, manifestó la máxima autoridad regional.

Paco señaló tres aristas que resultan cruciales que Paz priorice para el desarrollo económico de la macrozona andina: el ferrocarril Arica-La Paz, fortalecer las relaciones bilaterales e impulsar el Corredor Bioceánico Central.

“Estamos con total disposición de abrir nuestras economías, de trabajar en conjunto, y de que ambas naciones y nuestra región puedan salir adelante con este impulso de nueva visión política, comercial, pero, sobre todo, de una muy buena relación”, señaló el gobernador.

El nuevo liderazgo boliviano representa una oportunidad clave para avanzar en proyectos de conectividad como el ferrocarril Arica–La Paz y el corredor bioceánico que vincula Chile, Bolivia y Brasil, en los que la región de Arica y Parinacota busca posicionarse como hub logístico del Pacífico sur.

Volver al Inicio