WhatsApp Image 2025-10-20 at 15.09.22.jpeg 

Tres atletas podrán participar en certámenes de nivel sudamericano gracias al financiamiento del FNDR

 

En una sesión extraordinaria del Consejo Regional (CORE), se aprobaron nuevos proyectos de Asignación Directa 2025 destinados a fortalecer el desarrollo deportivo en la región de Arica y Parinacota, beneficiando a atletas destacados en diversas disciplinas y categorías.

“Tuvimos una nueva sesión extraordinaria con el objetivo de someter a votación más proyectos de asignación directa para más deportistas de la región. Gracias a la nueva glosa, durante este año el Gobierno Regional puede financiar a deportistas de alto rendimiento como persona natural, para traslados, alojamiento y otras necesidades, con un tope de hasta 5 millones de pesos”, señaló al respecto el gobernador regional, Diego Paco Mamani.

Entre los beneficiarios se encuentran Carlos Sepúlveda, alumno del Colegio Alemán y actual segundo en el ranking nacional de judo, quien representará a la región en el Sudamericano de Judo en Asunción, Paraguay; Fabricio Meyer Cibils, también judoca clasificado al mismo campeonato; y Diego Marín Yáñez, quien competirá en el Sudamericano de Atletismo Master.

El gobernador agregó que “hemos recepcionado muchísimas propuestas: en el concurso del 8% tenemos más de 600 convenios entre organizaciones sin fines de lucro y deportistas individuales. Estamos siempre disponibles para seguir aportando al deporte, la vinculación con la comunidad y el bienestar regional”.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Deporte del CORE, Sofía Clavijo, expresó que “así como Carlos, han sido muchos los deportistas apoyados de distintas edades y disciplinas. Este aporte significa mucho, le permite seguir creciendo y compitiendo con los mejores. Esperamos que más jóvenes puedan acceder a este tipo de apoyo para continuar sus carreras deportivas”.

Las asignaciones reflejan el compromiso del Gobierno Regional y el Consejo Regional con el fomento del deporte y la formación de nuevos talentos, fortaleciendo la integración comunitaria y proyectando a Arica y Parinacota como una región activa, saludable y con oportunidades para sus deportistas.

Volver al Inicio