ATLETAS.JPGMás que agradecidos se mostraron los dirigentes del Club Atleta Senior Arica con el Gobierno Regional porque mediante el concurso del 6%  del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para el deporte, financiaron el “Campeonato Internacional Atletismo Master año 2016 Club de Atletas Seniors Arica” que durante dos días reunió a más de 300 deportistas de Perú, Bolivia, Argentina y Chile.

Por lo mismo, las medallas de oro, plata y bronce que simbolizaban la competencia, fueron presentadas a la intendenta, Gladys Acuña, y al seremi de Deportes, Cristian Pérez, en señal de agradecimiento, porque además de ser anfitriones, ganaron preseas que las guardan como lo más preciado.

El asesor técnico del Club, Wilfredo Aranibar, dijo que gracias al apoyo del Gobierno Regional y del Consejo Regional que les aprobó 12 millones 571 mil 500 pesos fue posible la materialización del Campeonato Internacional, desarrollado  en el mes de julio en el Estadio Carlos Dittborn.

Asimismo, destacó la intervención de atletas del club que se llenó de medallas y copas, ocupando el primer lugar en la competencia, “lo que nos motiva a seguir postulando  a proyectos del 6% del deporte” sostuvo el dirigente del Club Atleta Senior Arica, quien también valoró  la amplia convocatoria y hermandad que se vivió durante las jornadas del certamen que reunió  a atletas de entre 14 y 90 años de edad.

La intendenta, Gladys Acuña destacó que por primera vez, desde que existe este fondo, el Consejo Regional de Arica y Parinacota se comprometió a asumir un rol relevante en el análisis de todos y cada uno de los más de 300 proyectos que llegaron para su decisión, por lo mismo, agradeció al Cuerpo Colegiado por su dedicación y entrega.

“Por ello, nos esmeramos en hacer más cercanas y más accesibles las bases y los procedimientos, porque no basta con que el fondo exista, lo importante es que las organizaciones logren participar, porque el objetivo de este 6% no es otro que las organizaciones alcancen sus nobles fines”, subrayó la intendenta.

El proyecto

El proyecto del Club de Atletas Senior postulado al 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional para el Deporte, respondió a los objetivos planteados en cuanto a  organizar y ejecutar un campeonato internacional de atletismo master durante el año, que permitiera mejorar los elementos de premiación.

Por otro lado, se amplió la cobertura a disciplinas de atletas de 14 años y master de 30  en adelante, lográndose administrar de manera óptima la logística  en el desarrollo de las diferentes disciplinas deportivas en competencia en este certamen internacional.

Volver al Inicio