Placa2.jpgPara fomentar el interés de transitar por el casco antiguo de la ciudad mediante una ruta de interés patrimonial, hoy se lanzó el “Proyecto de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática (PRBIPE)” que financió la  Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) en conjunto con el Banco Interamericano del Desarrollo (BID) y ejecutó el municipio a través del Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática.

La iniciativa de 60 millones de pesos consistió en la instalación de 2 placas de bronce principales con mapas de la fundación de Arica en Plaza Colón y Parque Vicuña Mackenna y 28 placas de bronce en pavimentos frente a inmuebles de Conservación Histórica, además de 6 Mesas Interpretativas en el Parque Vicuña Mackenna; en la Plaza Baquedano, el Mirador de la Virgen y el Parque Carlos Ibáñez del Campo.

Para dar por inaugurada esta ruta del casco antiguo patrimonial, poniendo en valor una ruta turística, las autoridades lideradas por la intendenta, Gladys Acuña y el alcalde, Salvador Urrutia, participaron de una ceremonia en la Plaza Grecia.

Según explicó la máxima autoridad de la región, la iniciativa forma parte de la Medida N°35 impulsada por la Presidenta, Michelle Bachelet y surge de la necesidad de instalar un proceso de mejoría y potenciamiento del casco antiguo de la ciudad, debido al notorio deterioro que ha afectado a las calles del centro de Arica.

“Estamos felices de haber dado cumplimiento a este compromiso presidencial que se trabajó con la  comunidad, integrándose a una idea desarrollo urbano que se materializó en una alianza estratégica entre el municipio, la Subdere y el BID que al igual que Arica benefició a otras cuatro comunas del país”, precisó la intendenta, Gladys Acuña.

En la misma línea coordinadora regional de la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere), Soledad Díaz, dijo que el proyecto es financiado por el programa de Mejoramiento Urbano, atendiendo la revitalización del Barrio correspondiente al casco antiguo, como polígono a Intervenir.

La iniciativa en la región contó con un monto de inversión de $ 59.738.506 transferidos del Programa Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática (PRBIPE)

Volver al Inicio