DSC09517.jpg 

Con una inversión de $187 millones, CGE culminó la construcción de una moderna red eléctrica en el Parque Industrial ORPA–AGRIMA, iniciativa que beneficiará a 149 clientes, en su mayoría pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de dinamizar la actividad económica en el extremo norte del país.

El proyecto contempló la implementación de una red de media y baja tensión, la instalación de cuatro transformadores y un hito para la región: el primer “transformador verde” en Arica, reafirmando el compromiso de la compañía con la innovación y la sostenibilidad.

La presidenta de ORPA, Juliana Marcan, valoró el respaldo de CGE para concretar esta iniciativa y destacó la disposición de la empresa para avanzar en la construcción y conexión de nuevos clientes del parque industrial, fortaleciendo el crecimiento del sector.

Por su parte, la presidenta de AGRIMA, Rachel Oblitas, subrayó que esta obra representa un impulso decisivo para la economía local y contribuirá a la reactivación de la pequeña industria en la zona norte de Arica.

En tanto, el gerente zonal de CGE, Luis Gajardo, indicó que esta infraestructura es una apuesta de largo plazo. “Es una apuesta al futuro y una muestra concreta del apoyo que entregamos a los emprendedores locales desde el inicio. Con esta infraestructura buscamos dinamizar la economía y activar un sector clave para la ciudad, contribuyendo al desarrollo sostenible de Arica”, señaló.

Durante la ceremonia, el gobernador regional de Arica y Parinacota, Diego Paco, destacó la iniciativa como un ejemplo de colaboración público-privada que abre oportunidades para la región, relevando el rol de la comunidad en concretar este anhelo histórico. “La electricidad es fundamental para cualquier negocio, para generar oportunidades y estabilidad. Este tipo de alianzas son esenciales para hacer despegar nuestra región”, afirmó.

La obra responde a una solicitud de las asociaciones gremiales ORPA y AGRIMA, que agrupan a micro y pequeños empresarios del sector industrial. Con esta nueva infraestructura, CGE contribuye a la energización de sitios productivos, impulsando el desarrollo económico y la generación de empleo en Arica.

En la actividad participaron también Darío Fernández, seremi de Energía; Rodrigo Díaz, seremi de Bienes Nacionales; Jennifer Lazo, seremi de Gobierno; representantes del Gobierno Regional; Jorge Sandoval, director regional de la SEC; y Sergio Godoy, representante de la empresa colaboradora a cargo de la construcción eléctrica del proyecto.

Volver al Inicio