De igual manera en esta ceremonia se entregó, el premio a la labor dirigencial -el cual fue instaurado a partir de este año por la Presidenta Michelle Bachelet- recayendo en esta primera oportunidad en la presidenta de la Junta Vecinal “Ignacio Serrano”, Ketty Rojas Nuñez y en la presidenta de la Junta Vecinal “Nace Chile” de Putre, Daría Condorí Mamani.
La intendenta Gladys Acuña destacó la labor que realizan los dirigentes sociales en la región y el país. “El trabajo comunitario es un trabajo que nace del corazón, un trabajo que no es remunerado, que tienen de dulce y agraz, pero aún así la voluntad de sacar adelante a su gente, los mantiene trabajando codo a codo con todas las autoridades” destacó la primera autoridad regional.
Por su parte, la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, Carolina Videla Osorio, señaló que la entrega de este reconocimiento que entrega la División de Organizaciones Sociales de la Segegob por mandato presidencial, busca destacar la labor dirigencial. “En esta línea nosotros quisimos hacer este reconocimiento, dentro de las muchas personas que se lo merecen, quisimos destacar de manera póstuma la incansable labor que realizó Rogelia Villarroel, por quien guardó respeto y cariño por el trabajo que realizó en el rescate del casco histórico de nuestra ciudad. De igual manera quisimos reconocer a Ketty Rojas y Daria Condori, destacadas mujeres y dirigentas, reflejando en ellas la labor incansable que efectúan y el rol insustituible que cumplen todos y todas los líderes sociales en la región”.
DIRIGENTAS DESTACADAS
Por su parte una de las dirigentas destacadas Ketty Rojas Núñez, indicó estar emocionada frente a este reconocimiento. “Creo que un dirigente no se hace, sino que nace con esas ganas de servir. Siempre me he preocupado de que la gente esté educada, que conozca sus beneficios, sus derechos y deberes, ahora estamos con talleres de formación cívica, creo que eso es fundamental para que nuestros vecinos crezcan” indicó la dirigente.
Otra de las dirigentas destacadas, Daría Condori, agradeció a la Presidenta el hecho de haber sido reconocida. “Estoy agradecida por este reconocimiento y por haber nacido en Putre, es distinto vivir en una comuna rural, necesitamos más recursos para darles calidad de vida a los habitantes de nuestra comuna. A mí me gustan los desafíos y de apoco hemos ido creciendo” enfatizó la dirigente putreña.
En tanto Priscila Rivera, hija mayor de la señora Rogelia Villarroel, señaló estar muy orgullosa del trabajo que había realizado su madre, y que se sentía contenta de que se le reconociera. “Contenta que se le haya hecho homenaje, por todo el sacrificio y todo lo que logró. Ella realizó una gran labor para motivar a otros vecinos para luchar por una misma causa”: