08012026-DSC09928.jpg 

Con una ceremonia de cierre realizada en la plaza “Camila Fernanda Segovia Segovia”, junto a la sede social, el Gobierno Regional de Arica y Parinacota y FOSIS finalizaron la intervención del Programa Acción Local FNDR en el sector Villa Nueva Esperanza, iniciativa que fortalece la organización comunitaria y concreta mejoras priorizadas por los propios vecinos.

La actividad marcó el término de un proceso territorial con participación comunitaria, que culminó con la entrega de una obra financiada para la Junta de Vecinos N°51, consistente en la construcción de un cierre perimetral y mejoras complementarias en su sede social.

El director regional de FOSIS, Paolo Yévenes, destacó el trabajo conjunto que permite llevar estos programas a los barrios. “Estamos muy contentos de trabajar en conjunto con el Gobierno Regional y con el Consejo Regional, lo que permite el financiamiento y los recursos para poder ejecutar estos programas. Acción Local es una tremenda iniciativa que le cambia la vida a juntas de vecinos y organizaciones, porque prioriza con metodología participativa las intervenciones que los vecinos quieren en su territorio”.

Por su parte, el gobernador regional Diego Paco Mamani relevó el impacto directo de estas obras en la recuperación de espacios. “Es muy importante la colaboración con FOSIS en este programa, donde estamos recuperando espacio público y mejorando infraestructura. A ratos la delincuencia se apodera de estos espacios y tenemos que trabajar en conjunto para desplazarlas, para que sea la propia comunidad la que pueda disfrutar mejoras en su parque y su junta de vecinos. Vamos a seguir buscando espacios para implementarlo y llegar a todas las comunas de Arica y Parinacota”.

El Programa Acción Local FNDR se ejecuta con enfoque territorial y procesos de participación, apuntando al fortalecimiento del capital social comunitario y la gobernanza local.

 

 
Volver al Inicio