ESTRATEGIA.JPGEl Gobierno Regional (Gore) a través de la División de Planificación y Desarrollo (Diplade) con apoyo del Programa Paras las Naciones Unidas (PNUD) se encuentra trabajando en la actualización de la Estrategia Regional de Desarrollo (ERD) de Arica y Parinacota dado que la actual carta de navegación regional data del año  2009. 

Es en este contexto, se han realizado talleres participativos con grupos de actores regionales, provinciales y comunales, reuniones de trabajo y entrevistas aplicadas; instancias en donde se recogen ideas de una región futura. El último encuentro se efectuó  con el Gabinete Regional que lidera la intendenta, Gladys Acuña, instancia en que cada secretario regional ministerial expuso los contenidos de su cartera, de manera de contribuir al desarrollo de la Estrategia Regional, de forma sectorial. 

La Estrategia Regional de Desarrollo se puede comprender como la carta de navegación que permite a los actores de la región saber hacia dónde ir y poner los énfasis, de esta manera, busca hacerse cargo de las necesidades coordinando los esfuerzos públicos y privados para el desarrollo de nuestro territorio con un enfoque de gobernanza. Entrega una visión de la realidad regional, indica cuáles son los nudos críticos para el desarrollo, define objetivos y cuáles son las prioridades de acción e inversión en el largo plazo. 

Volver al Inicio