aniversario.JPGCon motivo de celebrarse el 136° Aniversario de la Gobernación de Arica, la intendenta de Arica y Parinacota, Gladys Acuña, junto a su jefe de gabinete, Gonzalo Araya, entregó sus saludos protocolares al gobernador, Ricardo Sanzana, haciéndole extensivo en su persona, los parabienes a todos los funcionarios y funcionarias del servicio de Interior.

“Esta es una de las gobernaciones más antiguas del país que cumple con la coordinación de seguridad pública, el control fronterizo de Chacalluta y Tu Gobierno en Terreno y en ese sentido, trajimos nuestro saludo a nombre de la Intendencia y del Gobierno Regional al gobernador”, indicó la intendenta Acuña.

Por su parte, Sanzana expresó  que “al alero de la Región de Arica y Parinacota, hemos concretado una importante participación a nivel ciudadano, abriendo las puertas a la comunidad, como es el mandato de la Presidenta Bachelet, y estamos muy contentos de ser un organismo público a disposición de la ciudadanía, que es nuestra misión y sello de nuestra gestión”.

Agregó que el trabajo materializado en proyectos para la población se ha realizado gracias al esfuerzo de los funcionarios de la Gobernación y también del compromiso y arduo trabajo de las instituciones y de su gente,  y como representante del Gobierno se encuentra orgulloso de contribuir al desarrollo de esta hermosa ciudad.

La Gobernación de Arica fue fundada en 1880, tres meses después del Asalto y Toma del Morro y constituye una de las instituciones con mayor historia tanto en la ciudad, como en el Norte Grande.

 

Volver al Inicio