CERTIFICACION.JPGEmprendedoras del rubro del diseño, gastronomía, peluquería, tapicería, fueron certificadas esta mañana por la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual Grau, en el marco de la realización de la Escuela Regional de Emprendimiento del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) y ejecutada por la Universidad Arturo Prat.

Las Escuelas de Emprendimiento se dan en el contexto de impulsar y avanzar en la autonomía de las mujeres para mejorar su calidad de vida. Son 35 mujeres de las cuatro comunas de Arica que participaron de las 30 horas de capacitación, que incluyó temas como costos y gastos, marketing, diseño, ventas, entre otros.

La ministra Claudia Pascual Grau sostuvo que “sabemos que necesitan tener ingresos propios, salir a trabajar remuneradamente fuera del hogar, como asalariadas o con emprendimientos. Como gobierno hemos escuchado los testimonios de las mujeres, cómo se han capacitado, superado a sí mismas, cómo están con ganas de poder seguir trabajando, generar sus emprendimientos y redes para poder crecer y dar empleos a otras mujeres”, precisó.

La emprendedora Carmen Rondón Godoy, comentó que la escuela las ayudó a sacar a relucir herramientas que estaban ocultas entre ellas, “sabemos que de hoy en adelante sabremos enfrentar la vida con una mirada distinta, para así dar un mejor bienestar a nuestras familias, sentirnos orgullosas y ser capaces de empoderarnos en nuestra esencia personal, que si caemos, tenemos el conocimiento que podemos levantarnos, y teniendo ayudas gubernamentales y profesionales, vamos a estar por un muy buen camino, dijo.

La intendenta, Gladys Acuña Rosales, destacó que uno de los sellos del Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, apunta a impulsar la igualdad de oportunidades y la equidad de género en el contexto de impulsar y avanzar en la autonomía de las mujeres para mejorar su calidad de vida y su incorporación como sujetos de derechos a los diferentes ámbitos de la sociedad.

La vicerrectora de Investigación, Innovación y Postgrado de la Universidad Arturo Prat, Margarita Briceño Toledo, detalló que confía en que la Escuela Regional de Emprendimiento tenga un impacto en el diario vivir de las mujeres, “como UNAP estamos muy contentos y agradecemos la visita de las autoridades, quienes nos han permitido realizar estas escuelas de emprendimiento, que ponen a prueba el conocimiento y las capacidades de los profesionales de la UNAP y que posteriormente son entregados a estas mujeres emprendedoras”.

Las Escuelas Regionales de Emprendimiento están dirigidas a mujeres  que desarrollan un emprendimiento de nivel medio con potencial de crecimiento, y cuyo valor agregado es el fuerte énfasis en el empoderamiento y su desarrollo para ejercer cualquier actividad productiva.

Volver al Inicio