ADULTOS.JPGCon una campaña solidaria, en beneficio de los adultos mayores de la región, la Federación Regional de Adultos Mayores de Arica y Parinacota celebrará el “Mes de los Grandes” declarado como tal en el año 2007 por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

Esta campaña  está dirigida  a contribuir al mejoramiento de las precarias condiciones de vida en las que se encuentra un considerable porcentaje  de adultos mayores de la región, debido a su inactividad económica, problemas de salud y en muchos casos el abandono familiar, razones entre otras, que generan el deterioro de este grupo etario, los cuales necesitan de un apoyo permanente.

Por lo mismo, en el lanzamiento del “Mes de los Grandes” realizado en la explanada del Gobierno Regional –esta mañana- la presidenta de la Federación Regional de Adultos Mayores, Ruth Flores, formuló un llamado  al sector público y privado a colaborar con mercadería y pañales para ir en ayuda de los más necesitados.

“Queremos hacer un llamado al corazón de la gente para que nos coopere por intermedio del Senama que recibirá durante todo este mes lo solicitado. Hago un llamado a la Cámara de Comercio; a la Cámara de Comercio Detallista y a cualquier persona natural para que nos colabore”, precisó la dirigente.

Por su parte, el coordinador regional de Senama, Oreste Echarri, precisó que tanto en las oficinas de Senama ubicadas en 18 de Septiembre #1923 y en la Casa Encuentro del Adulto Mayor ubicada en Avenida Consistorial 490 se recepcionará las donaciones que pueden consistir –incluso- en ayudas técnicas.

La intendenta, Gladys Acuña, destacó que más allá de las celebraciones que realizará la Federación de Adultos Mayores para conmemorar su mes, se hayan inclinado por la solidaridad en favor de sus pares que no son autovalentes. “Esto habla de la grandeza de la tercera edad de nuestra región así es que hacemos un llamado a todos a colaborar, porque cada grano de arena suma”. 

FEDERACION REGIONAL

La Federación Regional de Adultos Mayores se constituyó en el año 2014. Actualmente la conforman cinco uniones comunales, siendo  una  organización comunitaria, que tiene como finalidad promover la integración y desarrollo de las uniones comunales de Adultos Mayores.

El 1 de octubre se conmemora el Día Internacional del Adulto Mayor que fue proclamado en 1990 por la Asamblea General de Organización de las Naciones Unidas y busca promover la toma de conciencia sobre el valor de la vejez y la necesidad de la integración social igualitaria para todas las personas.

 

Volver al Inicio