deptos.jpg“Altos del Olivar” se llama el nuevo conjunto habitacional que se edifica en el sector norte de Arica para 150 familias que cumplirán con el sueño de la casa propia y cuyas obras en ejecución fueron supervisadas hoy por la intendenta,  Gladys Acuña, junto a las autoridades de Vivienda y Urbanismo, técnicos y dirigentes vecinales.

El proyecto registra más de un 60 % de avance y según explicó la jefa del Gobierno Regional, la construcción de estos departamentos, representa una inversión superior a los 4 mil millones de pesos, financiados a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, la cual  permitirá las familias beneficiadas dejen atrás el hacinamiento; instalándose en un barrio consolidado con acceso a transporte público, colegios, entre otros.

“Esto representa uno de los ejes rectores de la política urbano-habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, al velar por ciudades más integradas”, dijo la máxima autoridad regional, agregando que con ello se pretende entregar viviendas y espacios públicos de calidad, seguros y de alto estándar.

Por su parte, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Bustos, enfatizó que en esta materia el Gobierno tiene la misión de fomentar la igualdad de oportunidades y construir ciudades  inclusivas, añadiendo  que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ha elaborado un plan estratégico 2014-2018 cuyo eje articulador es posibilitar el acceso a soluciones habitacionales de calidad y contribuir al desarrollo de viviendas, barrios y ciudades equitativas, integradas y sustentables.

“Además, este conjunto habitacional Altos del Olívar tiene un fuerte componente de género, debido a que en su mayoría serán mujeres las beneficiadas las que vivirán en estos nuevos departamentos”, puntualizó la titular de Vivienda.

En tanto el director del Serviu, Juan  Arcaya,  explicó que la construcción de este conjunto habitacional responde a los lineamientos gubernamentales, establecidos como pilar para la política habitacional, basados en una óptima localización, que busca promover la integración social.

“Hoy en día no sólo estamos abocados en la disminución del déficit habitacional en la región de Arica y Parinacota, sino también, en construir obras de calidad que además apuntan a una reactivación económica”, puntualizó el director regional del Serviu.

CARACTERÍSTICAS

La obra contempla 10 bloques de 2 o 4 departamentos por pisos, cuya dimensión de 61,12 m2 de la construcción de hormigón armado perimetralmente con divisiones interiores en tabiquería en base a perfiles de acero galvanizado; además de 8 viviendas para discapacitados.

Los trabajos han implicado la habilitación del terreno, urbanización, agua potable y alcantarillado público, alumbrado público; sectores de áreas verdes, áreas deportivas, recreativas, mobiliario urbano, 76 estacionamientos, una Sala Multiuso y cierre perimetral a todo el conjunto.

 

 

Volver al Inicio