FEDERACIÓN.JPGCon el propósito de conocer el estado de avance de los proyectos de construcción del Establecimiento de Larga Estadía del Adulto Mayor (ELEAM) y Condominio de Viviendas Tuteladas, entre otras iniciativas, la Federación Regional de Adultos Mayores, se reunió con la intendenta Gladys Acuña; el director regional del Serviu, Juan Arcaya y el coordinador regional de Senama, Orestes Echarri.

La jefa del Gobierno Regional destacó que reconociendo la importancia que tiene el adulto mayor para el país, se ha denominado a octubre como el “Mes de los Grandes”. “La tercera edad ha aportado al desarrollo de esta sociedad, por lo mismo, hoy nos toca hacernos cargo de sus demandas, junto a los distintos jefes de servicio y en ese sentido, nos reunimos con esta agrupación elegida legítimamente por sus bases”.

Por su parte, el coordinador regional de Senama, Orestes Echarri,  comentó que la inquietud de la Federación Regional era tener claro en qué situación estaba el tema del condominio de viviendas tuteladas y el establecimiento de larga estadía porque se trata de anheladas demandas de la tercera edad de la región.

“La Federación se fue bien informada con los plazos y las fechas que  les indicó el director del Serviu para la construcción del ELEAM, que sería a partir del próximo año; como así también el condominio de viviendas tuteladas. Fue una reunión muy productiva donde la Federación  compuesta por las cinco uniones comunales de la región estuvo representada”, agregó Echarri.

Ruth Flores, presidenta de la Federación Regional de Adultos Mayores, agradeció a la intendenta el espacio y la instancia de diálogo al mismo tiempo que valoró la entrega de terrenos para la construcción de la Casa de la Federación.

 

Volver al Inicio