TÍTULOS.JPGFelices y emocionados estaban los distintos beneficiarios que esta mañana recibieron los títulos de dominio de sus propiedades. Se trata de vecinos de la comuna de Camarones, en su mayoría comuneros, los que llegaron hasta la Gobernación Provincial de Arica para recibir sus actas.

La jornada fue encabezada por el intendente (s) Ricardo Sanzana Oteíza  y la Secretaria Regional Ministerial de Bienes Nacionales, Ingrid Robles. Los beneficiarios que llegaron hasta la ciudad de la eterna primavera, recibieron sus títulos que se enmarcan dentro del Programa Ministerial de Regularización de la Pequeña Propiedad Raíz.

En total fueron 10 las familias de escasos recursos que obtuvieron las actas, de ellos un 90% pertenece a una etnia indígena y el 20% a personas de la tercera edad.

Al respecto, el intendente (s) Ricardo Sanzana manifestó que “esto tiene una trascendencia especial para las familias, la verdad es que la certeza que se genera al tener el título es impagable, lo hemos podido constatar, las personas que han sido beneficiarias están muy felices, porque finalmente les permite asentarse de manera legal con su terreno, terreno en el que ya estaban trabajando y en el que hoy se puede continuar con total confianza, porque es de ellos. Estamos contentos de ser parte del desarrollo de cada familia”.

Por su parte la seremi comentó la importancia de la entrega “tener un título de dominio significa varias cosas, por ejemplo que uno puede heredar el título a sus hijos, a sus nietos, pueden vender la propiedad si así lo desean.  Y también lo más importante, es que cuando uno ya tiene el dominio se encarga mejor de todo, es decir, uno invierte en el inmueble, lo pinta, lo arregla, porque uno lo siente propio. Y cuando son títulos como estos, destinados para en su mayoría comuneros de Camarones, que son terrenos con proyectos agrícolas y ganaderos, entonces les abre un sinfín de puertas para postular a otros beneficios del Estado”. 

Volver al Inicio