CAMIONES.JPGPara apoyar el Plan de Pavimentación de Caminos Básicos y mejorar los tiempos de respuesta ante emergencias, el Gobierno Regional y el Consejo Regional (Core) hicieron entrega a la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP), una dotación de siete camiones para que se incorporen a la  maquinaria que dispone este servicio en las provincias de Arica y Parinacota.

El acto se realizó al pie del Morro de Arica,  en el marco del Día Panamericano del Camino que se celebró el 5 de octubre. En él participaron el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes; el subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea; el intendente subrogante, Ricardo Sanzana; el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Jorge Cáceres; y el presidente del Core, Claudio Acuña; el director regional de Vialidad, Christian Vásquez; y junto a diversas autoridades regionales.

El subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, dijo que gracias al aporte de estos 7 camiones que hoy recibe Vialidad, “se podrá renovar en parte la flota de 45 maquinarias que dispone este servicio para trabajar en rutas de difícil acceso. Sin duda que esto nos ayudará con la meta de llegar al 2018 con más de 900 kilómetros de asfalto liviano en caminos que hoy son de tierra”.

Por su parte, el intendente subrogante, Ricardo Sanzana, señaló que la inversión del Gobierno Regional  en esta dotación de camiones para Vialidad, “tiene que ver con el concepto de hacer patria, y especialmente hacer patria donde cuesta hacer, como lo es trabajar en la conectividad de las zonas rurales de difícil acceso. Es necesario generar la convergencia de voluntades para el desarrollo de la región y por eso nuestro Gobierno está potenciando las posibilidades de cada una de las personas que viven en esta región, favoreciendo su integración a través del mejoramiento de los caminos de acceso a sus localidades”.

Asimismo, el presidente del Core, Claudio Acuña, recordó que la entrega de 879 millones de pesos provenientes de fondos regionales, fue respaldada en forma unánime por el Consejo Regional. ”Esta inversión no sólo le va a cambiar la vida a quienes habitan zonas rurales de nuestra región, sino también será un incentivo al turismo, ya que con estas máquinas se podrán mejorar rutas hoy desconocidas y que pueden ser incorporadas por los atractivos naturales que tienen. Puedo asegurar también que no sólo el turismo se verán favorecido, sino también la agricultura y la logística, así es que nos enorgullece haber sido parte de este proyecto”, afirmó el consejero.

El Gobierno Regional hizo entrega hoy de dos camiones tolva; otros dos aljibes; uno surtidor de combustible y 2 camiones planos. A estos se sumarán en las próximas semanas otro camión plano y un surtidor de combustible, por lo que la inversión final del Gore con recursos del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas será de 1.088 millones de pesos en esta iniciativa.

 

Volver al Inicio