SALUDOS ANIVERSARIO.JPGA primera hora de hoy, en el marco del noveno aniversario de la Región de Arica y Parinacota; del Gobierno Regional y de la Intendencia, las principales  autoridades regionales –civiles y militares- entregaron sus saludos protocolares a la intendenta, Gladys Acuña, en el Gobierno Regional, al mismo tiempo que destacaron los importantes avances que se han materializado en estos dos años y siete meses de gestión.

Al respecto, la máxima autoridad resaltó los parabienes recibidos en  este noveno aniversario, al mismo tiempo, que los extendió a los ariqueños y parinacotenses en esta celebración. Agregó que fue en el primer Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, cuando se creó la región y ese hito le llena de orgullo a las autoridades regionales, al igual que la implementación del Plan Especial de Zonas Extremas (PEDZE).

“Ambos hechos han sido una real Política de Estado para la región de Arica y Parinacota que hoy destacamos y que nos han permitido reactivar la economía regional con crecimiento, desarrollo y obras  que están a la vista y que se reflejan con un desempleo que nos sitúa bajo la media nacional”, destacó la jefa del Gobierno Regional.

El gobernador de Arica, Ricardo Sanzana, resaltó la decisión que tomó la Presidenta Michelle Bachelet en su primer gobierno al dar la autonomía de generar esta región. “Se requería este nivel de autonomía y la cantidad de  recursos económicos que han implicado crecimiento en obras de infraestructura”.

Por su parte, el gobernador de Parinacota, Roberto Lau, dijo que estos 9 años han significado un crecimiento bastante importante en términos de inversiones, obras. “Esperamos cumplir nuestro período con la intendenta con una región transformada y cambiada, con polos de desarrollo potentes e importantes para generar lo que nosotros  tanto queremos: el desarrollo, el despegue de la Región de Arica y Parinacota”.

El jefe subrogante de la XV Región Policial Arica y Parinacota de la PDI, prefecto Claudio González Hofstetter, manifestó que "como Policía de Investigaciones de Chile, le presentamos los saludos a la intendenta regional, con quien hemos trabajado mancomunadamente y día a día en materias de seguridad pública y ciudadana. Creemos que todavía hay mucho que hacer para el bienestar de la ciudadanía, por eso nuestro deseo es seguir trabajando de la mejor forma posible ahora y a futuro".

El general de Carabineros, Nino Morelli, destacó que en estos nueve años de funcionamiento de la región ha habido una evolución muy importante que ha sido beneficioso para los habitantes de Arica y Parinacota. “Quisimos saludar a la máxima autoridad de la región haciendo extensivo el saludo a toda a la ciudadanía”.  

Volver al Inicio