La nueva infraestructura deportiva inaugurada por la intendenta Gladys Acuña, el alcalde Salvador Urrutia, el diputado Luis Rocafull y vecinos del sector norte de Arica, contempló la construcción de una multicancha de 420 M2, con radier de hormigón, con un cierre perimetral con estructura y mallas metálicas, graderías y un sistema de iluminación de dos postes con 2 reflectores que generará un espacio seguro para las familias del sector.
Al respecto, la máxima autoridad de la región, agradeció a los consejeros regionales la aprobación de la iniciativa que contribuirá a mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector, y relevó el trabajo colaborativo con la municipalidad. “Hemos dicho que no solamente basta que existan los recursos, sino que el municipio pueda levantar un proyecto y ejecutarlo como lo ha hecho acá”, puntualizó.
En tanto, el jefe comunal, se sumó a la alegría de los pobladores del sector, manifestando que “con la intendenta hemos tenido la felicidad de inaugurar y dar la partida oficial a esta multicancha, financiada con recursos del Gobierno Regional y ejecutada por la municipalidad y dar esta alegría a la gente de la Junta Vecinal Juan Pablo II”.
En la misma línea, el diputado Luis Rocafull, quien junto a dirigentes vecinales dieron vida a este proyecto, comentó que “esta es un iniciativa por el que los vecinos trabajaron arduamente de la mano con las autoridades y con el que niños, jóvenes y adultos tienen un nuevo espacio para realizar actividades deportivas y recreativas”.
Por su parte, Sergio Fernández, presidente de la Junta de Vecinos Juan Pablo II N°48, agradeció al Gobierno Regional; a los consejeros y a las autoridades comunales, la recuperación de este espacio público “tan anhelado por los vecinos de la población. “Por muchos años estuvimos detrás de esta iniciativa y que hoy vemos concretada, finalizada y entregada a la comunidad”.
La actividad también contempló la entrega de reconocimiento al constante trabajo realizado por dirigentes vecinales que este año terminan su periodo a cargo de la unidad vecinal Juan Pablo II.