Fabiola Bolaño,.JPG “¿Sabías tú que a cargo de un profesor, a lo largo de toda su carrera docente, pueden haber hasta 7 mil alumnos?, nuestro compromiso y responsabilidad con los jóvenes es muy grande”. Con esas palabras, Fabiola Bolaño, profesora de Matemáticas del colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, quien fue una de las maestras reconocidas por el Ministerio de Educación, a través de la Seremi, en el marco de la celebración del “Día del Profesor”.

La docente está feliz, pues su trabajo con estudiantes vulnerables de Arica  fue reconocido a nivel nacional-llegando a ser una de las cinco finalistas de entre 7 mil profesores- del concurso Global Teacher Prize Chile, premio que fue destacado la semana pasada, por la Presidenta, Michelle Bachelet en su visita a nuestra región.

“Represento a los colegas que trabajan en la sala de clases, porque reconocer nuestra labor es vital, ya que pasamos muchas horas junto a los estudiantes”. “Es gratificante ver cómo influimos en forma positiva en el alumnado que proviene de sectores vulnerables”, dijo la docente durante la ceremonia efectuada en el Hotel Arica.

El ideario de la maestra se basa en demostrar que la pobreza y vivir en riesgo social no es impedimento para estudiar en las mejores carreras y en los mejores lugares, acción que le permitió obtener tan alta distinción nacional, dejando en alto el nombre de la región.  

Profesores.JPG

Durante la ceremonia fueron destacados varios docentes de la comuna que pos sus méritos ocuparon un sitial importante en esta celebración que fue liderada por la intendenta, Gladys Acuña. Asimismo, un grupo de alumnos  de la Escuela República de Israel, interpretó en lenguaje de señas la canción “Gracias a la Vida” de Violeta Parra.

La actividad contó con la presencia la seremi de Educación, Giullia Olivera y el presidente del Consejo Regional, Claudio Acuña, quienes entregaron un reconocimiento público a profesores reconocidos por su nivel y trayectoria al interior de las aulas.

“Enseñar es una de las cualidades trascendentes de nuestra sociedad, y se funda en la verdadera vocación de dedicar tiempo, paciencia y compromiso a la formación de niños y jóvenes. Cuando celebramos un nuevo día del profesor, quisimos resaltar la importancia que tiene para la sociedad chilena la educación”, afirmó la jefa del Gobierno Regional.

Sostuvo que en estos tiempos la educación ha pasado a ser la bandera de lucha de un movimiento social que consiguió una de las reformas más estructurales de la educación chilena, pues actualmente gracias al Gobierno de la Presidenta Bachelet existe la gratuidad en el ámbito de la enseñanza  universitaria, media y básica.

Por su parte, la seremi de educación,  Giullia Olivera, entregó un afectuoso  saludo y reconocimiento “a todos los profesores y profesoras que diariamente entregan conocimiento y valores a los niños y jóvenes de la región” al mismo tiempo que extendió sus parabienes para todos los maestros de la región.

En la misma línea, el presidente del Consejo Regional, Claudio Acuña, expresó a nombre del Consejo Regional de Arica y Parinacota que esta conmemoración del Día del Profesor “es un justo reconocimiento a cada uno de los maestros de nuestra región, que día a día forman a nuestros niños y jóvenes.

 

 

Volver al Inicio