CAPACITACIÓN 2.JPGCuentas más que alegres está sacando la región en capacitación laboral, pues 1.298  personas han aprobado los cursos del programa +Capaz, desde su inicio en abril de 2015.

El programa liderado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), apunta a fortalecer las competencias laborales de mujeres, jóvenes y personas en situación de discapacidad, compromiso presidencial que en 2015 tuvo como meta capacitar a 980 personas, lo que se alcanzó con un 132% de ejecución, mientras que en 2016 el desafío son 892 egresados y a la fecha existe un 70% de la cifra cumplido.

Los egresados más recientes fueron 60 ariqueños y ariqueñas que se capacitaron en pastelería, mecánica y soldadura, respectivamente, quienes recibieron sus certificados en una ceremonia encabezada por la intendenta, Gladys Acuña.

“Estamos en esta importante ceremonias del programa +Capaz, donde 60 personas se están certificando en distintos oficios que les ayudarán a mejorar su calidad de vida y encontrar mejores empleos. El programa +Capaz es uno de los programas más queridos por la Presidenta Michelle Bachelet, uno de sus compromisos de campaña que una vez más está cumpliendo”, sostuvo la máxima autoridad regional.

Además de la capacitación, los alumnos de +Capaz acceden a una serie de beneficios adicionales, como cuidado de hijos menores de 6 años, subsidio diario de transporte y alimentación, seguro de accidentes y apoyo en la búsqueda de empleo.

El director regional del Sence, Aníbal Cofré, comentó que “la cifra de más de 1.200 egresados nos tiene muy orgullosos, no sólo por el trabajo que hacen todos los actores involucrados en esto, sino por el compromiso que ha mostrado la comunidad, pues somos unas de las regiones con mayor porcentaje de alumnos aprobados. El año pasado nos ubicados en el primer lugar”, explicó.

Un ejemplo de los resultados del programa lo presentó durante la ceremonia la alumna  Patricia Lagos. “A mí me ha servido muchísimo; de hecho en estos momentos estoy trabajando en mi hogar  haciendo pasteles, dulces y de eso estoy viviendo en estos momentos. Para mí fue el momento ideal cuando se me presentó esta oportunidad”.

POSTULACIONES

Periódicamente se están abriendo las inscripciones a cursos del programa +Capaz. Por ejemplo, el lunes 24 de octubre se iniciarán las postulaciones para “Cajero Bancario” y durante el mes de noviembre será el turno de capacitaciones especializadas para personas en situación de discapacidad. 

Pueden postular a +Capaz mujeres (18 a 64 años), jóvenes (18 a 29 años) y personas en situación de discapacidad (18 a 40 años). Todos ellos deben encontrarse dentro del 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares y tener menos de 6 cotizaciones en los últimos 12 meses. Más información en www.sence.cl o en la oficina regional, ubicada en 18 de Septiembre 1378, atención de 9.00 a 14.00 horas.            

Volver al Inicio