ESPECTÁCULO.JPG

 

Un espectáculo internacional de lujo que consiste en un desfile de globos gigantes de helio flotante representando a personajes animados de la televisión traerá a la ciudad el 23 de diciembre el Gobierno Regional de Arica y Parinacota, enmarcado en una temática navideña.

La comparsa de personajes infantiles inflables, de tamaño gigante recorrerá la costanera sur de Arica, al pie del Morro, con un relato navideño, en conjunto con carros alegóricos; marionetas gigantes con pertinencia regional y artistas locales que realzarán la identidad regional.

La información fue dada a conocer por la intendenta, Gladys Acuña, junto al presidente del Consejo Regional (Core) y los consejeros Juan Poma; Rodrigo Díaz; Roberto Erpel; Mauricio Paredes y Ernesto Lee, en el Salón Plenario del Cuerpo Colegiado en el tercer piso del Edificio Empresarial

Este mega evento que ha sido presentado en Santiago, New York, Acapulco y en los principales festivales de Europa contará con participación ciudadana no solo como asistentes sino siendo parte del evento como protagonistas ya que se contratará a un equipo de 120 ariqueños (artistas) que serán capacitados para la manipulación de los globos y sus correspondientes medidas de seguridad.

“Los grandes espectáculos, por lo general son privados y pagados, por ende socialmente imposible de llegar a todos los ciudadanos, por lo mismo, quiero agradecer a la totalidad de los consejeros regionales que aprobó esta iniciativa inédita que nos permitirá producir en Arica, un evento de nivel internacional”, aseveró la jefa del Gobierno Regional.

Por su parte, el presidente del Cuerpo Colegiado, Claudio Acuña, destacó que el trabajo conjunto permitirá exhibir un espectáculo nunca antes visto en la región. “Este desfile navideño solo se ha presentado en Santiago, por lo mismo, dejará posicionada la imagen de Arica en la escena nacional cultural/artística”, puntualizó.

El presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio del Core, Juan Poma, dijo que para el evento se gestionará con los municipios rurales el traslado de los niños que viven en las comunas de General Lagos; Putre y Camarones, en el ánimo de abarcar todo el territorio.

 

 

Volver al Inicio