DSC06949.JPGCon un recorrido y una sesión de fotografías en el Paseo Costero Cuevas de Anzota, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició hoy la campaña ciudadana #YocuidoAnzota junto a los niños y niñas del Colegio Abraham Lincoln y que pretende sumar a los vecinos y vecinas de Arica.

 La iniciativa, según explicó el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Jorge Cáceres se hará extensiva a toda la comunidad, con el objetivo de que niños, jóvenes y adultos adquieran conciencia sobre el cuidado de esta infraestructura, evitando la acumulación de basura o el ingreso de vehículos motorizados al lugar.

“Esta es una obra que nos llena a todos de orgullo a todos. Gracias al Plan Especial del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet inauguramos en julio este paseo en el sector sur costero. La idea es cuidarlo día a día para que la comunidad y los turistas puedan disfrutarlo por largo tiempo. Es por eso que decidimos impulsar la campaña #YocuidoAnzota, porque este es un patrimonio de toda la ciudad. Agradecemos haber partido esta campaña con un grupo de niños del Colegio Abraham Lincoln”, indicó la autoridad.

 Cáceres hizo un llamado a replicar esta idea por redes sociales, para que de esta forma se fortalezca la conciencia ciudadana de cuidar este sitio natural donde existe fauna y geografía de gran atractivo. Al respecto, dijo que si bien el MOP invirtió 1.929 millones de pesos en construir un sendero peatonal e instalar señalética, “esto es sólo el punto de inicio de la transformación que debe experimentar nuestra ciudad. Si todos cuidamos lo que construimos, más gente podrá disfrutar de estos espacios que antes estaban completamente abandonados”.

 La educadora de párvulos del Colegio Abraham Lincoln, Camila Reyes, agradeció que se escogiera a los estudiantes de su establecimiento, para iniciar esta campaña ciudadana. “Quisimos darle un sentido pedagógico a nuestra salida a terreno. A través de esta actividad, quisimos sumar a las familias de nuestros niños y niñas, haciéndonos parte del plan de intervención de este lugar que realizó el MOP y ayudar a la preservación del medioambiente. Aquí vemos que se están haciendo grandes cosas en nuestra ciudad, en cuanto a las mejoras de ciertos lugares y habilitar espacios donde la familia y los niños puedan participar”, expresó la profesional.

Por su parte, la presidenta del Centro de Padres del kínder “A” del Colegio Abraham Lincoln, Pamela Zúñiga, valoró la iniciativa de invitarlos a participar en esta campaña de concientización sobre el cuidado de los espacios públicos. “Nos parece súper buena la idea, especialmente que a través de nuestros niños la comunidad tome conciencia del turismo y del potencial que tiene este sector. Este lugar estaba abandonado y es muy valorable que los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas lo hayan rescatado. Nuestros niños hoy se han deleitado muchísimo y esperamos que más familias también lo hagan cuidando de no ensuciarlo o destruirlo”, afirmó.

Volver al Inicio