SEGURIDAD.JPGEl intendente (s)  Ricardo Sanzana encabezó esta mañana una reunión con respecto a las medidas de seguridad implementadas en la región con motivo del fin de semana más largo del año.

En la cita estuvieron presentes la coordinadora regional de  Seguridad Pública, Amanda Sotomayor; el prefecto de Carabineros, Mario Sepúlveda Peralta, y  el subprefecto de la Policía de Investigaciones (PDI), Alex Schwarzemberg.

El intendente comentó que la reunión tuvo como objetivo  conocer las medidas  preventivas  y fiscalizaciones que  activaron los servicios durante el fin de semana largo, destinadas al autocuidado de la población, especialmente a los automovilistas y peatones a respetar la ley de tránsito.

“Venimos saliendo de un feriado largo, inédito desde el 2013, por lo tanto es importante tener en cuenta el resultado de las medidas  adoptadas en el marco de la planificación de este fin de semana extendido con las policías y los distintos servicios , que arrojan un aumento sustancial en la fiscalización”, indicó la autoridad.

En esta línea, Sanzana informó que el trabajo que se viene realizando con Carabineros ha dado resultados en cuanto a la detección de distintos tipos de delitos relacionados con el consumo de alcohol, conducción en estado de ebriedad y peatones imprudentes, “que está generando un nivel de conciencia importante”.

 

 

Volver al Inicio