UTA.JPGUna exposición del estado de avance de tres proyectos  emblemáticos  de la Universidad de Tarapacá, enmarcados en el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE),  presentaron a la intendenta Gladys Acuña  y al presidente del Consejo Regional, Claudio Acuña, las autoridades de esa Casa de Estudios, encabezadas por su rector, Arturo Flores.

En la instancia, que tuvo lugar en la Sala de Consejo de la Rectoría del Campus Velásquez, el director de Planificación de la UTA, Eduardo Gálvez, hizo una detallada exposición de los proyectos Museo Antropológico de San Miguel de Azapa; el Parque Estudiantil y la puesta en valor del Campus Saucache y la construcción del Edificio de Postgrado y especialidades médicas, el que se emplazará en el Campus Velásquez.

Al término de la reunión, la máxima autoridad regional calificó de excelente la presentación de iniciativas que están bajo el alero del Plan Especial de Zonas Extremas, el que contempla el desarrollo de capital humano de la región y la puesta en valor de la cultura Chinchorro. “Es una buena noticia conocer que se está avanzando a pasos agigantados en el proyecto del museo regional de la cultura Chinchorro, que contribuirá al resguardo y la puesta en valor del patrimonio arqueológico y etnográfico regional”.

Por su parte el presidente del Consejo Regional, Claudio Acuña, manifestó su complacencia por  la invitación del rector,  “donde nos han compartido los distintos proyectos que está trabajando la UTA, que apuntan a mejorar el desarrollo en distintas áreas de nuestra región”, puntualizó.

El rector Arturo Flores, en tanto, se refirió a los proyectos presentados como prioritarios para la universidad  y para el desarrollo regional. “Creo que estos tres proyectos: el museo antropológico San Miguel de Azapa, la puesta en valor del Campus Saucache y el edificio de postgrado y especialidades médicas, impactan el desarrollo regional y,  cuando se habló del plan especial y del desarrollo de Arica, surgió la idea de ciudad universitaria”.

Volver al Inicio