Dirigentes del Alferazgo del Santuario de la Virgen de Las Peñas y de la Asociación de Bailes Religiosos, se reunieron con la intendenta Gladys Acuña y el diputado Luis Rocafull , ocasión en que solicitaron apoyo para la instalación de 8 puentes, que den seguridad a los fieles que llegarán a venerar a la “Chinita" este 8 de diciembre”.
El presidente de la agrupación, Claudio Aguirre, sostuvo que el balance de la reunión con la jefa regional y el diputado fue positivo porque puso en conocimiento a la autoridad regional de los problemas del poblado ubicado en la quebrada de Livílcar.
Compromisos
En la cita, la intendenta Acuña destacó el compromiso que tienen los dirigentes del alferazgo y bailes por mantener viva la tradición religiosa en la región. “Como Gobierno Regional y en compañía del diputado Luis Rocafull nos hemos reunido con la finalidad de concretar un aporte para mejorar- en la antesala de la festividad del mes de diciembre- los 8 puentes que faltan para cubrir los 25 cruces de la ruta de peregrinación hacia el santuario”.
Por su parte, el diputado Rocafull expresó que la fiesta de la Virgen de Las Peñas es un patrimonio que hay que conservar. “Quiero expresar a los peregrino que en diciembre concurrirán al Santuario de la Virgen de Las Peñas, que esta vez podrán recorrer el sendero con la tranquilidad que estarán todos los puentes en los distintos cruces de la ribera del río”.