Su completa disposición para trabajar de manera cohesionada con el único fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región y seguir avanzando  hacia el desarrollo, expresó la intendenta, Gladys Acuña a los alcaldes electos de General Lagos, Alex Castillo; de Putre, Maricel Gutiérrez; de Arica,  Gerardo Espíndola y de Camarones, Iván Romero, con quienes se reunió -esta mañana- por cerca de una hora y media en su despacho de la avenida General Velásquez.

 

alcaldes.jpgTambién les ofreció iniciar la próxima semana reuniones de trabajo, junto a su equipo técnico del Gobierno Regional para traspasarles información y así cuando asuman, el próximo martes 6 de diciembre, tengan claridad respecto de la ejecución de los proyectos tanto aquellos que dicen relación con el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE) como los que se ejecutan con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y los de línea sectorial.

 

Otro de los temas planteados por la timonel de Arica y Parinacota fue la necesidad de aportar en la elaboración de la Estrategia Regional de Desarrollo 2016-2030, cuya información está levantando el Gobierno Regional, desde las bases ciudadanas, tanto en reuniones con dirigentes sociales y comunitarios como de manera online, a través de la página web www.gorearicayparinacota.gov.cl. “Nos interesa contar con la opinión de la comunidad, pero también con la de sus representantes electos”.

 

Al término del encuentro, el alcalde electo de General Lagos, Alex Castillo, resaltó la importancia de buscar el desarrollo común. “Agradezco la voluntad de la intendenta de potenciar un trabajo cohesionado, como asimismo, haber fijado, de manera proactiva, las reuniones de trabajo con los equipos técnicos del Gobierno Regional de tal forma de ir avanzando”, precisó.

 

Por su parte, la nueva alcaldesa de Putre, Maricel Gutiérrez, agradeció la invitación formulada por la máxima autoridad regional para realizar un trabajo mancomunado con lineamientos comunes para las cuatro comunas. “Obviamente que esta instancia de acercamiento y diálogo, nos hace sentir más fortalecidos para iniciar nuestro trabajo y dar la equidad y bienestar a nuestra gente”. 

 

A su vez, el edil electo de Arica, Gerardo Espindola, destacó la reunión de camaradería efectuada para exponer los puntos en común, con un eje central que es pensar a la región de manera articulada y no de forma individual. “Somos una región pequeña con cuatro comunas y cuatro autoridades comunales que perfectamente pueden ponerse de acuerdo y junto con la voluntad de la intendenta, podemos sacar adelante a Arica y Parinacota”.

 

A su vez, el reelecto alcalde de Camarones, destacó el encuentro sostenido con la jefa del Gore y sus pares, señalando que se requiere potenciar la región y en ese sentido, es bueno tener un plan común, independiente del trabajo comunal que cada uno efectúe por su gente. “De la mano de la intendenta, estamos estructurando una nueva estrategia para potenciar la región y fortalecer así a las comunas”. 

 

Volver al Inicio