ABS_0140 (1).JPGCon la presentación del personaje “LEDCITO” el Gobierno Regional realizó la ceremonia oficial del inicio del “Programa de Recambio de Alumbrado Público, Primer Circuito, Arica” en las intersección de las calles El Pedregal con Río Maipo en la población Nueva Esperanza donde ya se iniciaron los trabajos para dejar atrás las tenues luces de sodio por modernas y eficientes luces LED. De allí el nombre de LEDCITO que viene a posicionar comunicacionalmente este proyecto de casi 9 mil millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

La intendenta, Gladys Acuña, dijo que es una tremenda alegría para el Gobierno Regional haberse hecho cargo de una necesidad tan sentida por la comunidad como es tener un alumbrado público moderno, de buena calidad y eficiente que genere condiciones de mayor seguridad para los vecinos y vecinas de la región al mismo tiempo de contribuir a disminuir las cuentas por concepto de suministro eléctrico de las municipalidades de la región.

“Recogimos la demanda de la ciudadanía de dotar a la región de luces LED, por lo que presentamos este proyecto al Consejo Regional que nos entregó su apoyo para llevarlo adelante y hoy vemos con mucha satisfacción que a pocos días de haber iniciado los trabajos en este sector de Nueva Esperanza, los vecinos están felices y con una mayor sensación de seguridad y eso para nosotros es primordial”, precisó la máxima autoridad.

Por su parte, el diputado, Luis Rocafull, destacó que gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno Regional; la Seremi de Energía y los municipios cambiará radicalmente la cara de la  ciudad y de la región, siendo sus habitantes los grandes beneficiados. “La comunidad recibirá espacios más iluminados lo que redundará en una mayor sensación de seguridad con el uso de una energía eficiente e inteligente”.

El presidente del Consejo Regional, Claudio Acuña, señaló que el programa de recambio del alumbrado público debe entenderse como parte de un proyecto mayor que busca no sólo alcanzar niveles de iluminación con tecnología de última generación sino que se trata de mejorar la calidad de vida de los vecinos, al iluminar sus calles y plazas, disminuyendo el vandalismo y la delincuencia, otorgando una mayor sensación de seguridad.
"Asimismo, embellece nuestra ciudad, aumenta nuestro sentimiento de orgullo por ella porque será más bella, más limpia y más segura, generando mejores condiciones de vida para los vecinos y el transporte".

El seremi de Energía, Raúl Montoya, comentó que con estos trabajos ya no finalizan hasta marzo cuando esté el primer circuito iluminado que consiste en el recambio de las primeras 5 mil 068 luminarias LED en Arica. “Estamos muy contentos de comenzar a materializar este anhelado proyecto regional en concordancia con la agenda de energía gubernamental”.

Derna Gallegos, secretaria de la Junta Vecinal N°70 “Panamericana Sur”, agradeció al Gobierno Regional que comenzó a hacer realidad este sueño  que tuvo por años su sector poblacional de contar con iluminación de calidad que les  permita mitigar la sensación de inseguridad al transitar de noche por sus calles y avenidas.

Los trabajos se iniciaron el 14 de noviembre pasado, interviniéndose calles del sector de El Pedregal y sector norte de la Población Cabo Aroca,  extendiéndose hacia el sur del mismo sector donde ya se encuentran instaladas más de un centenar de luminarias con tecnología led por parte de la empresa AHIMCO que se adjudicó los trabajos de recambio de este primer circuito que contempla  la instalación de las primeras 5068 luminarias que  quedará  terminada en el mes de  marzo del año 2017.

 

Volver al Inicio