Esta jornada la máxima autoridad regional, Intendenta Gladys Acuña, encabezó junto a la Seremi de Vivienda Claudia Bustos y el Director de SERVIU, Juan Arcaya, un volanteo que permitió entregar más de 500 folletos que promueven el buen uso y cuidado de las ciclovías, además de las medidas de seguridad que deben usar los ciclistas al transitar por las ciclovías.
Al respecto, la Intendenta Regional, Gladys Acuña informó: “estamos junto a la Seremi de Vivienda y el Director de SERVIU, haciendo la campaña de buen uso de ciclovías. Esta campaña que tanto nos han solicitado en que no sólo el ciclista debe aprender, sino el peatón y los conductores. Estamos entregando esta folletería y aprovechando la oportunidad de entregar a los ciclistas cuales son las medidas mínimas de seguridad con que ellos debe utilizar las ciclovías para evitar accidentes”, informó la Máxima autoridad regional.
Por su parte, la Seremi de Vivienda, Claudia Bustos, informó que “queremos hacernos parte de esta campaña de buen uso y cuidado de ciclovías y realizó un llamado a cuidar nuestro bien de uso público que estamos ad portas a inaugurar y que nos tiene lleno de orgullo”, indicó.
En este sentido, el director de SERVIU, Juan Arcaya señaló que “hay una etapa de educación vial previa a la inauguración de estas ciclovías, razón por la cual nos encontramos con la Intendenta y la Seremi entregando un volante que educa y entrega información sobre la ley de tránsito establece, la zona de cruces, la preferencia” a lo cual agregó que “el hecho de contar con ciclovías ya le reconoce a la bicicleta como un vehículo más que comparte el espacio junto al peatón y al automovilista”, indicó Arcaya.
Nuevos tramos
Hace pocos días el director, Juan Arcaya, informó a la comunidad el comienzo de 2 nuevos tramos, que sumados, significan 1.5 kilómetros adicionales de conexión limpia y de alto estándar para la comunidad.
“Ya comenzó en calle Amador Neghme y Renato Rocca, la construcción de la segunda etapa de ciclovía, por más de 352 millones pesos y que presentan actualmente un 10% de avance, enlazando con los 4, 04 kilómetros ya existentes. Es un gran logro para región en materia de conectividad, vida sana y turismo”, puntualizó Arcaya.
Los nuevos brazos de Ciclovía se ubicarán entre: avenida Santiago Arata; por Amador Neghme hasta Linderos y, desde avenida Santa María; por Renato Rocca hasta avenida Alejandro Azolas.
Los primeros 4,04 kilómetros de Ciclovía que conectan eje norte-sur-norte de la ciudad, por las avenidas Santiago Arata y Santa María, están a punto de finalizar su construcción.