Talleres de danza, compra de trajes típicos y difusión del folclore andino fueron parte del proyecto presentado por la comunidad indígena de Belén, quienes tienen por objetivo fomentar el folklor dentro de los habitantes del poblado precordillerano.
Este proyecto, según explicó Amelia Larba, presidenta de la Comunidad Indígena de Belén, recibió un financiamiento de 1 millón 200 mil pesos del Fondo Social Presidenta de la República (Fondes), y sus recursos serán utilizados para que todos los “fraternos” tengan nuevos trajes y accesorios en sus presentaciones culturales, en especial en el Carnaval de los pueblos ANATA.
La intendenta Gladys Acuña, luego de entregar los cheques a las instituciones ganadoras del fondo, destacó la posibilidad que otorga el Gobierno para apoyar iniciativas regionales. “Quiero valorar a esta agrupación liderada por adultos mayores, quienes con estos fondos pretenden recuperar su cultura y patrimonio a través de los bailes y tradiciones que están arraigadas en los pueblos precordilleranos de nuestra región”.
Casa ECAN
En la misma línea, la primera autoridad regional también entregó un cheque por 959 mil pesos al Equipo Cristiano de Ayuda al Necesitado (ECAN), organización sin fines de lucro orientada a la rehabilitación de personas con problemas de consumo de drogas y alcohol.
Mediante la entrega de este fondo, Francisco Lara, presidente de la Casa ECAN, dijo que equiparan su comodato con línea blanca y así lograr adquirir una cocina y lavandería, que les permita a sus usuarios obtener una mejor calidad de vida en su proceso de rehabilitación.