Ante un centenar de personas se realizó la ceremonia de cierre de iniciativas financiadas a través del 6% de Cultura y Deportes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
A la actividad, encabezada por la intendenta Gladys Acuña, asistieron padres, apoderados, alumnos y cuerpo docente del Liceo Antonio Varas de la Barra, beneficiados por el fondo.
En la instancia, la máxima autoridad regional, se manifestó muy contenta y satisfecha con este aporte que beneficiará a 95 jóvenes y 30 apoderados “para nosotros como Gobierno Regional es de vital importancia la realización de este tipo de iniciativas, que sin duda contribuyen al desarrollo integral de los niños y jóvenes de nuestra región y a apoderados del establecimiento”, indicó.
El 6% del Fondo de Cultura y deporte permitió implementar en el establecimiento educacional los talleres de “Guitarra y bajos electrónicos”, “Capacitación en salud integral y autocuidado para apoderados” y “Academias deportivas recreativas”, los cuales se asignaron directamente al centro general de Padres y Apoderados del Liceo Antonio Varas de La Barra, con el objetivo de capacitar alumnos y alumnas en diversas habilidades técnicas y conocimientos musicales.
Los talleres de música se llevaron a cabo entre los meses de julio y octubre de este año y permitió, además del aprendizaje, que los alumnos participantes pudieran contar con los anhelados instrumentos.