ANTITABACO.JPGLa intendenta Gladys Acuña y la seremi de Salud, Giovanna Calle, premiaron hoy a los ganadores regionales del Concurso Antitabaco “Déjalo Ahora 2016”, escolares de quinto a séptimo básico, quienes ganaron en sus respectivas categorías junto a dos menores que obtuvieron menciones honrosas.

“Da gusto ver como las políticas públicas implementadas por el Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet son de tipo participativa, incluso a nivel de nuestros niños, niñas y jóvenes. Las iniciativas para dejar de consumir tabaco, acá en la región, lograron cinco frutos muy importantes: tres ganadores más dos menciones honrosas, en las cuales, nuestras jóvenes pudieron obtener premiación, incluso destacarse a nivel nacional”, planteó la intendenta  

La seremi explicó que el MINSAL despliega estrategias educativas y de promoción de ambientes libre del humo del tabaco en la población escolar para disuadir el consumo desde una edad temprana.

“A nivel sudamericano, nuestro país ostenta tristemente el primer lugar en el consumo de tabaco, en niños y jóvenes entre 12 y 15 años, siendo específicamente, las niñas chilenas las que encabezan este ranking en américa del sur, que claramente no es motivo de orgullo, por eso fortalecemos la promoción de los hábitos saludables en la población escolar”, subrayó Giovanna Calle.

Las ganadores del concurso fueron: Pía Hidalgo (primer lugar Quinto Básico; North American College); Constanza Araya (primera ubicación Sexto Año; North American College); Antonella Rivera (primer lugar Séptimo; Escuela Jorge Alessandri Rodríguez) En la región, además se reconocieron dos menciones honrosas: Mayra Sanhueza (Quinto Año de Escuela República de Francia) y Sofía George (Séptimo Año; Ford College)

Todas las creaciones artísticas de las alumnas ganadores y con menciones honrosas destacaron en el formato Afiche. Antonella Rivera de la Escuela Jorge Alessandri destacó en el género canción con una composición que promueve los hábitos saludables y rechaza el tabaco.

Como premio cada una de las alumnas se llevó una bicicleta Mountain Bike y un casco. Los premios les fueron entregados por la intendenta, la seremi de Salud y el seremi del Deporte, Cristián Pérez.

En la ocasión, también se entregaron galvanos de honor a los establecimientos North American College (NAC); la Escuela Jorge Alessandri Rodríguez; Escuela República de Francia; Ford College; Escuela América; Escuela Humberto Valenzuela; Escuela Pedro Lagos Marchant; establecimientos que concentraron el mayor número de escolares participantes de la región.

Durante el acto de inauguración realizado en el NAC, se informó que este año el concurso contó con más de 2.000 obras anti tabaco, provenientes de 131 comunas del país. El incremento en la participación respecto al año 2015 fue de un 80% con un 58% de mujeres y un 42% de varones.

Volver al Inicio