Su diseño  permite ser doblada, por lo que se puede armar y  transportar  fácilmente. Además  el panel solar de la parte trasera garantiza que no tiene que preocuparse por las clásicas pilas.

La primera radio solar para un kit de emergencia creada por una agencia chilena  especialmente para la Oficina Nacional de Emergencias  (Onemi) fue presentada por la intendenta Gladys Acuña y el director regional de Onemi Franz Schmauck en el Gobierno Regional, ante la mirada atenta de los medios de comunicación regionales.

“Onemi Radio” es el nombre del proyecto que fue resaltado por la máxima autoridad regional por tratarse de un aparato realizado con cartón reciclado que además funciona con energía solar. “Es un elemento básico para un kit de emergencia que permitirá a la población mantenerse informada en caso de desastre natural, donde normalmente las comunicaciones se colapsan o las redes telefónicas están caídas”.

Precisó que nuestro país  es  conocido por su inestabilidad sísmica, y el peor resultado de un terremoto es el caos. ¿La solución? Una radio barata, portable y eficaz que permita al Gobierno entregar información oficial a la población mediante las radios de emergencia, dando asesoría apropiada durante un estado de emergencia.

Por su parte, el director regional de Onemi, Franz Schmauck,  señaló que la “Onemi Radio” ofrece una forma sencilla y barata para estar comunicados en situaciones de emergencia que no está disponible en el mercado sino que fue creada para grupos objetivos como juntas de vecinos que trabajan con la ONEMI.

Finalmente, las autoridades comentaron que buscarán fondos para contar con un mayor stock de radios trasmisores los cuales serán distribuidos en las organizaciones que ya se encuentran identificadas a nivel regional por la Onemi.

radio solar.JPG
Volver al Inicio