Alcalde.JPGAl igual que en todas las comunas del país, Arica vivió una solemne ceremonia de traspaso de mando, donde diez  concejales y el nuevo alcalde juraron frente a la ley para comandar el municipio por el período 2016-2020.

En una fraterno acto en el Parque Vicuña Mackenna, se llevó a cabo este martes 6 de diciembre, la ceremonia  donde asumió como  nuevo alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas,  junto a diez  concejales.

A la ceremonia asistieron autoridades del Gobierno Regional entre ellas la intendenta, Gladys Acuña y representantes  del gabinete regional ; los gobernadores de Arica y Parinacota, Ricardo Sanzana y Roberto Lau;  el diputado, Luis Rocafull; el obispo, Moisés Atisha; además de autoridades civiles y militares.

En la oportunidad el alcalde electo habló de sus principales desafíos en su periodo como jefe comunal, dejando en claro que pondrá especial atención en agilizar los proyectos e iniciativas que tiene el  municipio local con el Gobierno Regional.

Añadiendo que “hace un par de semana he iniciado mi  trabajo con el Gobierno Regional  a través de reuniones encabezadas por la intendenta  en conjunto con su gabinete, quienes nos entregaron un detallo informe de los proyectos que tienen relación con nuestra municipalidad”.

Por su parte, la intendenta Gladys Acuña, comentó  que al igual que en todas las comunas del país, nuestra región vivió en distintos horarios el acto más representativo de la democracia donde nuestros alcaldes  han asumido un nuevo periodo.

“Hoy nos encontramos en Arica acompañando al alcalde Espíndola para entregar nuestro compromiso de establecer un  trabajo colaborativo  junto al municipio, enfocando nuestros esfuerzos  para que a Arica se desarrolle,  y de esta forma día a día,  mejore la calidad de vida de nuestra gente”. Expresó la intendenta Acuña

Volver al Inicio