Centro Médico.JPGEste viernes el moderno edificio abre sus puertas ampliando la oferta de centros de salud en la ciudad a través de convenios con instituciones públicas y privadas.

En una solemne ceremonia realizada en  el Centro Militar de Arica, ubicado en la avenida General  Velásquez N°700, a un costado del Regimiento Rancagua, se inauguró el nuevo Centro Clínico Militar de Arica que consistió en la ampliación de nuevas instalaciones médicas del Ejército en Arica como asimismo, la expansión de las especialidades de atención.

El nuevo edificio no sólo atenderá personal militar ni asociados a las Fuerzas Armadas y de Orden sino que además, atenderá a vecinos y vecinas de Arica y Parinacota afiliados a Fonasa, Isapre y cajas de compensaciones, tras próximos convenios a celebrarse.

La actividad fue liderada por el  Comandante en jefe del Ejército, general Humberto Oviedo quien comentó que la idea es satisfacer al máximo las necesidades de los beneficiarios uniformados activos y en retiro, como también  sus cargas familiares. “También, a través de toda la capacidad y disponibilidad de nuestro Centro  se atenderá a la comunidad en general”.

La creación de este Centro Clínico Militar se enmarca dentro del plan de desarrollo que tiene el Comando de Salud dentro del Ejército, el cual está orientado a atender  en Arica a más de 30 mil beneficiarios directos.

Al respecto, la intendenta, Gladys Acuña, expresó que la inauguración de este centro médico es una muy buena noticia para la región, pues  viene a descongestionar la falta de infraestructura y médicos que actualmente existe en la región,  que a través de convenios  implementará la institución militar.

Por su parte, la seremi de Salud, Giovanna Calle, manifestó que  según antecedentes que le fueron entregados, este centro clínico atenderá convenios con Fonasa,  Isapres y la Caja de Compensación Los Andes, institución que tiene como afiliados a gran cantidad de adultos mayores  que se verán beneficiados con esta iniciativa.

Por tal motivo, la titular de Salud en la región  llamó a la comunidad a informarse sobre los convenios que tiene este nuevo centro de salud en Arica. El nuevo centro médico atenderá de lunes a viernes de  8.00 a 21.00 horas. Entregando coberturas médicas como:

 

 

Volver al Inicio