GLOBOS GIGANTES.JPGDada la magnitud del “Carnaval Navideño” que organiza el Gobierno Regional y que espera congregar entre 13 mil y 15 mil espectadores este viernes 23 de diciembre entre playa “El Laucho” y el Parque Vicuña Mackenna, se hizo necesario coordinar medidas de seguridad tendientes al cuidado de los asistentes al evento, en especial, de los más pequeños.

La expectación del público por ver el espectáculo es inminente, porque se trata del primer desfile de  comparsas y globos gigantes de helio de 10 metros y más de altura que se presenta en una región de Chile, fuera de la Metropolitana, que en esta ocasión trae al Viejito Pascuero, a Rodolfo el Reno, a la ballena y a  Peppa Pig que el domingo pasado estuvo en el Paris Parade en Santiago. 

Por lo mismo, el gobernador de Arica, Ricardo Sanzana, efectuó una reunión de trabajo y posterior visita a terreno, junto a Carabineros, Policía de Investigaciones (PDI); el seremi de Transportes, Arturo Gómez, la Coordinación Regional de Seguridad Pública; el Gobierno Regional; el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y representantes de las productoras.

Durante el encuentro que también contó con la presencia de la intendenta, Gladys Acuña, se acordó coordinar medidas de seguridad tendientes al cuidado de los asistentes al evento, en especial, de los más pequeños quienes maravillados por seguir a los globos gigantes podrían extraviarse en el evento.

Se indicó que habrá un punto de entrega de pulseras de identificación fosforescentes “Estamos Seguros” de la Coordinación Regional de Seguridad Pública  de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior que además, servirá de referencia para los menores extraviados.

Asimismo, habrá ambulancias dispuestas con paramédicos para atender emergencias, personal de Carabineros; PDI, Bomberos y carros, apoyo de la Defensa Civil y de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), contingente policial extraordinario y funcionarios públicos con ropa institucional que colaborará en el evento.

“Estamos trayendo un espectáculo nunca antes visto en regiones como son los globos gigantes de helio que sin lugar a dudas maravillarán a grandes y chicos, por lo mismo, coordinamos medidas de seguridad con los organismos pertinentes para no tener nada que lamentar, así es que el principal llamado es al autocuidado”, precisó la intendenta Acuña.

A su vez, el gobernador de Arica, dijo que para el evento se espera la asistencia de unas 13 mil a 15 mil personas, en especial, niños, por lo mismo, se están tomando todos los resguardos necesarios. “Como autoridades estamos adoptando medidas necesarias, porque para un evento de esta magnitud se necesitan coordinaciones de esta magnitud”.

Por su parte, el mayor Gabriel Guerrero, comisario de la Primera Comisaria de Arica dijo que es la primera vez que se  realiza un evento de esta envergadura en la ciudad, por lo mismo, como Institución abordarán todas las medidas preventivas necesarias para que la actividad se realice con la mayor normalidad, manteniendo la sensación de seguridad a los presentes.

“El llamado es al autocuidado y también a la corresponsabilidad de los padres y adultos que lleven a los menores a la  actividad para que no hayan extravíos. Nosotros tendremos personal desplegado para contribuir en todo momento en el desarrollo de este evento”, precisó el carabinero.

 

Volver al Inicio