Con una once, música y regalos, la Unión Comunal de Adultos Mayores N° 1, puso fin a un intenso año de actividades. En el encuentro, realizado en la Villa Albergue, participaron más de 300 personas de la tercera edad, que de esta forma despidieron el 2016.
La jornada, convocó a dirigentes de 50 clubes de adultos mayores de toda la ciudad, quienes en compañía del intendente (s) Ricardo Sanzana, y del coordinador regional de Senama, Orestes Echarri, celebraron anticipadamente, el fin de año que se aproxima.
En su alocución la autoridad regional destacó el aporte que hacen los adultos mayores con sus conocimientos y sabiduría. “Cuando hablamos de un adulto mayor y la relación que hemos tenido con ellos desde chicos, vamos a llegar al lugar común como son los buenos principios, valores, a esa buena forma de vivir. Si nosotros nos volcamos a esa calidad de formadores que ellos tienen en esta vida, la forma de relacionarnos en esta sociedad será bastante mejor”.
En tanto, su presidenta, Leda Castillo, hizo alusión al trabajo desplegado durante su administración. “En estos 20 años hemos trabajado incansablemente en mejorar nuestra calidad de vida en las diferentes áreas que tenemos como personas, ya que como dirigentes sólo nos mueve la voluntad y las ganas de mejorar la situación de nuestros asociados”.
Por su parte, el coordinador regional de Senama, Orestes Echarri, junto con felicitar a la organización por los logros obtenidos en el año, destacó la participación de ésta en la Confederación Nacional de Adultos Mayores.
Cabe destacar que desde que asumió la presidencia Leda Castillo, la organización ha realizado un intenso programa de actividades que incluye capacitación en banquetería, ornamentación, actualización de conocimientos en computación, charlas de prevención en salud , y participación en un programa radial.
La actividad, que se extendió hasta pasadas las 21:00 horas, fue amenizada por el Coro de Adultos Mayores, ‘Comercialinos por Siempre’, agrupación de una vasta trayectoria musical.