“A mí me gusta la Navidad porque ahí nace el niño Jesús, y no importan los regalos, sino importa el niño Jesús porque cumple años y Dios le da su bendición, y todos en la Navidad compartimos con nuestras familias, comemos panetón, en la noche siempre revientan cuetes y todos lo compartimos bien y todos felices por la Navidad”.
Al igual que Silvana Alave (8), otros 300 niños menores y mayores que ella, disfrutaron de un clásico navideño que les trajo villancicos, magia, circo, una obra de teatro y muchas golosinas y bebidas. Un show que fue compartido por la intendenta Gladys Acuña, integrantes del Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Alborada, y familiares de los menores que repletaron la multicancha del sector.
Similar significado tiene para Pablo Gonzáles, (11) la Navidad, quien mencionó que es un día de familia y de compartir y que los regalos, daban lo mismo, porque lo importante era estar con la familia. “Me gusta estar con mis vecinos, compartir o jugar un rato; me gusta estar acá”, puntualizó el menor.
En tanto, la intendenta, Gladys Acuña, junto con agradecer la invitación, valoró el trabajo que realiza el Consejo Vecinal de Desarrollo en el sector, barrio que está siendo intervenido por el Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
“No podía dejar de venir, estar con ellos y ver también como este Consejo Vecinal de Desarrollo ha tenido la capacidad de organizarse, trascender al programa, de llevar una serie de actividades y beneficios a su comunidad, apoderándose de estos espacios públicos que son tan vitales para la vida comunitaria, lo cual nos llena de alegría, de orgullo, de emoción y lo mínimo que podemos hacer es estar acá en esta fecha tan importante para todos”, sostuvo la intendenta.
Este clásico navideño comunitario lo organizan por segundo año con el apoyo de las organizaciones que trabajan con el Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Alborada: agrupación de mujeres, adultos mayores, conjunto folklórico, nueva generación y los vecinos en general, comentó su presidenta, Ruby Galleguillos, quien agradeció el aporte del Programa Quiero Mi Barrio, del Gobierno Regional, la Municipalidad y aportes de vecinos.
Quiero Mi Barrio
Este es uno de los 13 barrios intervenidos en el marco del Programa Quiero Mi Barrio, en la ciudad de Arica, cuya inversión alcanza los 647 millones de pesos.
En la actualidad se ha concretado la Obra de Confianza Multicancha Alborada, cuyo monto de inversión fue de 79 millones de pesos. Además se encuentra en proceso de construcción el Parque Toconao que contempla una superficie de 4.525 metros cuadrados y una inversión de los $ 437.208.109.
A ello se suma para el sector el proyecto Plaza Zapahuira que es aporte municipal; se encuentran en proceso de diseño los proyectos de agenda multisectorial Plaza Porvenir y Plaza Diaguitas, que quedarán técnicamente aprobados para postular a otras líneas de financiamiento, y otros que quedarán plasmados en la agenda futura, todos estos son parte del Plan Maestro de Recuperación del Barrio.