Gracias a una iniciativa del Gobierno Regional, liderado por la intendenta Gladys Acuña, vecinos de las poblaciones Cerro La Cruz, Rosa Esther y Maipú Oriente fueron beneficiados con un hermoso espectáculo musical, ad portas de Navidad.
Con un repertorio que incluyó música chilena y villancicos, la Orquesta de Cámara Emsable y la Agrupación Coral Preludio, pusieron el broche de oro a la itinerancia musical que, por primera vez, llevó a poblaciones ariqueñas un espectáculo de música clásica.
Como un anticipado regalo de navidad catalogaron los vecinos la última presentación de estos talentosos músicos, quienes entregaron un potente concierto a todos los asistentes que llegaron hasta la emblemática Plaza 1ero de Mayo a escuchar el repertorio de la orquesta y coro que incluyó temas como: Adeste Fideles, Oboe de Gabriel, Ennio Morricone, Popurrí Navideño, Aleluya, entre otras grandes canciones que fueron aplaudidas por los vecinos.
Tras realizar un balance de la actividad, la intendenta Gladys Acuña agradeció a los músicos ariqueños que recorrieron tres emblemáticas poblaciones de la ciudad llevando hermosas melodías que “permitieron reencontrarnos con nuestros vecinos y recuperar los espacios públicos de nuestros vecinos ariqueños”.
El director del coro de la Agrupación Cultural Preludio, Miguel Platero, también entregó un recuento del espectáculo musical valorando la iniciativa del Gobierno Regional de llevar arte y cultura a la población, “ya que con estas acciones se abren espacios artísticos culturales en sectores muy vulnerables de Arica”.
Por su parte, el gobernador de Parinacota, Roberto Lau, dijo que “en la antesala de la Navidad la música es el mejor regalo que se les puede entregar a nuestros vecinos”.
En la misma línea vecinos de las emblemáticas poblaciones ariqueñas expresaron sus agradecimientos a las autoridades de gobierno, expresando que este tipo de espectáculos reconfortan el alma, pues muchos de ellos recordaron pasajes de su niñez al escuchar antiguos villancicos.
Al término de la actividad, el equipo territorial del Gobierno Regional repartió chocolate caliente y dulce a los vecinos y niños que llegaron a presenciar el concierto.