En la instancia, se entregó equipamiento a 51entidades sociales por un monto superior a los 107 millones de pesos, dotándolas de mesones, sillas, escritorios, televisores, data show, cocinas, computadores, equipos de amplificación, impresoras, equipos musicales, muebles de cocina, cámaras digitales, refrigeradores, sillones y un sinnúmero de equipamiento que fue solicitado por los organismos mediante proyectos.
El objetivo del proyecto “Adquisición de equipamiento para organizaciones sociales” que financia el Gobierno Regional con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, es robustecer la participación de la ciudadanía al interior las organizaciones comunitarias.
La intendenta Gladys Acuña, sostuvo que para “el Gobierno el Gobierno Regional es muy grato hacer entrega de este beneficio con el irrestricto apoyo de los consejeros regionales, debido a que las organizaciones sociales constituyen un espacio de opinión y participación muy relevante en la vida de una comunidad.”
En tanto, el presidente del Consejo Regional, Claudio Acuña, manifestó que “es un justo reconocimiento a las entidades sociales de Arica que cumplen un rol fundamental con el gobierno al hacernos llegar todas sus necesidades y las de sus vecinos”.
Lo suyo hizo el consejero Arturo Gómez al señalar que este equipamiento les va a permitir trabajar cómodamente en sus agrupaciones; punto de vista que tuvo en consideración el consejo para aprobar los recursos en beneficio de ellas.
Similares palabras tuvo, el consejero Juan Pome, quien señaló la importancia de poder aportar como ente colegiado a lo que es la base de la organización de la sociedad.
Para el consejero Gary Tapia, este es un proyecto que era muy anhelado por las juntas de vecinos. “Hoy día hemos entregado los primeros equipamientos, luego viene el resto de las juntas de vecinos”, sostuvo.