Gore.jpgEl terreno eriazo, utilizado como estacionamiento de vehículos de la intersección de René Schnaider con Joaquín Toesca se convirtió en la plazoleta “Campo Verde” beneficiando con ello a cerca de 12 mil vecinos entre niños, adultos y adultos mayores que podrán disfrutar de estas áreas verdes, estimulando el encuentro y esparcimiento de la población además de potenciar la actividad física.

Para inaugurar este espacio público financiado por el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional de Arica y Parinacota y ejecutado por el municipio local, la intendenta, Gladys Acuña y el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola,  junto a vecinos y autoridades locales cortaron cinta esta tarde en el sector de la unidad vecinal Nº66 Campo Verde.

En la ocasión, la máxima autoridad regional destacó que con este tipo de iniciativas se aprovecha la capacidad de los espacios públicos ofreciendo condiciones de descanso adecuado a las personas que contribuyen a mejorar su calidad de vida.

“El encuentro común borra las brechas sociales, dando especial énfasis al esparcimiento y a la sana competencia deportiva, generando inclusión y cohesión social de parte de la comunidad, por lo mismo, como Gobierno Regional apoyamos este tipo de iniciativas”, precisó la intendenta, Gladys Acuña.

Por su parte, el alcalde Gerardo Espíndola, valoró el trabajo asociativo entre el Gobierno Regional y la Municipalidad de Arica, argumentando que esta obra  “es un logro de todos los vecinos que tras años de trabajo han podido ver el término de este proyecto, añadiendo que  “nosotros como municipio asumimos el compromiso de mantener esta plaza, para que siempre este llena de vida y los niños puedan jugar”.  

Finalmente, Aida Jofré,  vecina del sector, agradeció que el Gobierno Regional escuchara el clamor de los vecinos y les permitiera contar con áreas verdes. “Se trata de un espacio público que estaba siendo mal utilizado y hoy permite a las familias apoderarse de él, logrando que sus hijos jueguen en un ambiente grato, libre de personas de mal vivir”.

 

Volver al Inicio