ABUELOS 17.JPGContentas y emocionadas tomaron la noticia Margarita Álvarez (84) junto a sus amigas de clubes de adultos mayores Lidia Copara, Rosa Contreras y Ruth Flores, quienes recibieron en su hogar a las autoridades regionales, encabezada por la intendenta Gladys Acuña, donde dialogaron y compartieron una once, en donde les informaron que más de 16 mil pensionados en la región son los beneficiados con el aumento del 10% en las pensiones del Pilar Solidario

Esta ley otorga el pago del reajuste extraordinario de los beneficios del pilar solidario y trata de dos importantes ayudas económicas, que son la Pensión Básica Solidaria y El Aporte Previsional Solidario, entregadas por el Estado a través del Instituto de Previsión Social (IPS), para las personas que integran el 60% de la población más vulnerable, así lo manifestó la máxima autoridad regional.

"Estamos aquí, dándoles a conocer esta importante noticia que es un tremendo esfuerzo fiscal, reafirmando un compromiso inquebrantable de la Presidenta Michelle Bachelet con los más necesitados. Además, reafirmar el deber de protección social del Estado que como país sabemos que tenemos que seguir avanzando en más equidad", expresó la máxima autoridad regional.

En este contexto, y compartiendo en un ambiente familiar de la población Las Vizcachas, la señora Lidia Copara (77), quien representa simbólicamente a las y los más de 16 mil pensionados beneficiados con la nueva ley, agradeció  emocionada a la Presidenta Michelle Bachelet por la preocupación constante hacia los adultos mayores.

“Este aumento en la pensión es una ayuda para mis gastos, mis nietos y mi familia, es poco pero hay que saber utilizarlo y administrar bien el dinero para que sea mejor aprovechado”, dijo la pensionada.

Asimismo, el seremi del Trabajo y Previsión Social, José Zúñiga  señaló que como Gobierno se quiso entregar una respuesta a quienes más lo necesitan y reajustar en un 10% las pensiones en la fecha que corresponde a los beneficiarios del Pilar Solidario.

En la ocasión, la intendenta Gladys Acuña estuvo acompañada de los seremis de Gobierno y Desarrollo Social, Fernando Ossandon y Julio Verdejo, además del director regional (s) del IPS Eddie Correa y del coordinador regional de Senama, Orestes Echarri.

 

 

Volver al Inicio