LLuvia.jpgEl informe proporcionado por la Dirección Meteorológica de Chile, pronosticó la continuidad de  precipitaciones en la  precordillera y cordillera de la Región de Arica y Parinacota, con posibilidades de que este jueves afecten  a la zona costera.

La Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI)  mantuvo la alerta amarilla, de acuerdo a lo indicado en el último reporte entregado por la mesa técnica liderada por la Oficina Nacional de Emergencia.

Según explicó el director de Onemi, Franz Schmauck, desde el pasado  miércoles 11 de enero comenzó  el  fenómeno convectivo  desde Argentina y Bolivia y Antofagasta al norte del país, por lo que se presentan  precipitaciones en cordillera y pre cordillera; la cual podría llegar a la ciudad de Arica la madruga de este jueves.

Rios

En atención a la afectación por precipitaciones registradas en Parinacota, la autoridad gubernamental  dijo que se mantienen los monitoreos de la Dirección General de Agua (DGA)  de los principales afluentes de los ríos de los valles,  indicando que el  Lluta registra un aumento  que mantiene su caudal en  20 metros  cúbicos por segundo, mientras que hasta ahora  el San José, mantiene el mismo caudal de los días anteriores.

Finalmente, desde la Onemi realizaron un llamado a los turistas que visitan el Altiplano a tomar las medidas de reguardo ante las condiciones climáticas que afectan a la provincia de Parinacota solicitando que  informen a Carabineros cuando se internen en caminos rurales de difícil acceso.

Volver al Inicio