Con el propósito de difundir los beneficios del Pilar Solidario se encuentra en la ciudad la subsecretaria de Previsión Social, Jeannette Jara, contexto en el que cumplirá una intensa agenda de trabajo que se inició con los saludos protocolares a la intendenta Gladys Acuña.
En la instancia, la subsecretaria Jeannette Jara se refirió a que más de 16 mil pensionados en la región son los beneficiarios con el aumento del 10% en las pensiones del Pilar Solidario; monto que se está entregando desde el 1 de enero a la Pensión Básica Solidara de Vejez y de Invalidez, que pasa de $93.543 a $103.897.
“Hemos venido a conversar con la intendenta porque queremos contarle que la región hoy día está gozando de los beneficios de la ampliación del reajuste extraordinario del Pilar Solidario en un 10%, tema que se está dando en el marco de la discusión previsional de nuestro país, y queríamos comentarle las actividades que desarrollaremos hoy día acá como subsecretaría de Previsión Social”, comentó la subsecretaria.
Respecto de la agenda, señaló que realizará actividades con adultos mayores en Arica y en Codpa, acompañando los pagos rurales de las pensiones básicas solidaria y de todos los beneficios del Pilar Solidario.
También se reunirá con un conjunto de trabajadores en la construcción de un gimnasio, cerca del borde costero, para difundir la política nacional de seguridad y salud en el trabajo.
Pilar Solidario
Esta ley, otorga el pago del reajuste extraordinario de los beneficios del pilar solidario y trata de dos importantes ayudas económicas, que son la Pensión Básica Solidaria y El Aporte Previsional Solidario, entregadas por el Estado a través del Instituto de Previsión Social (IPS), para las personas que integran el 60% de la población más vulnerable, así lo manifestó la máxima autoridad regional.
La subsecretaria Jennette Jara, llegó acompañada por el seremi del Trabajo y Previsión Social, José Zúñiga.