Proyecto que implementa el Gobierno Regional de Arica y Parinacota lleva un 63% de avance en su primera etapa.
Cae la noche y el tramo de la avenida principal de la emblemática población Cerro La Cruz, entre Vicuña Mackenna y Miramar, comienza a irradiar luz artificial. No sólo por el resplandor habitual de las casas, ni por la tenue iluminación de los autos de la locomoción colectiva que a diario recorren esta vía. Es porque, desde hoy- y después de más de 20 años- gracias a una iniciativa del Gobierno Regional de Arica y Parinacota esta ruta cuenta con un eficiente sistema de iluminación led que dejó atrás las luces amarillas y mejoró el entorno y la seguridad de los espacios públicos del sector.
Estas acciones, comentó la intendenta Gladys Acuña, pueden constatarse en más de 40 poblaciones de Arica como: Nueva Esperanza, Chile, Magisterio, Campo Verde, Ignacio Loyola, Ampliación 21 de Mayo y Capitán Avalos , que han sido beneficiadas con la implementación de las nuevas luminarias, que ahora cuentan con mayor y mejor tecnología.
Añadió que actualmente el proyecto ha iniciado la segunda etapa de licitación que comprende parte del sector norte y centro de la ciudad de Arica, Ruta A27 (camino a Azapa) y Pueblo de Putre. Considerando un total de 4.870 Luminarias.
Guacolda Tapia, secretaria de la Junta Vecinal N°37 “Miramar” y presidenta de la Coagi del Servicio de Salud de Arica, dijo “ahora da gusto caminar por la avenida con una iluminación que pareciera que estuviera de día; le da tranquilidad y seguridad a la gente en su transitar”.