Auto.JPG

Un plan de difusión incentivando el cuidado de los espacios públicos de Arica y el cumplimiento de las ordenanzas municipales existentes serán parte de las acciones que quiere implementar esta entidad ciudadana.

En ese sentido, algunos integrantes del Consejo Asesor del PEDZE expresaron su preocupación debido a que dichas obras no cuentan con el reguardo necesario que impida que antisociales las dañen y destruyan. La representante del mundo afro, Marta Salgado, dijo que este tema tiene preocupados a los vecinos que ven a diario como espacios públicos del borde costero no cuentan con la debida mantención y resguardo ante la poco conciencia turística de algunos ciudadanos.

Por tal motivo, en la reunión del Consejo Asesor efectuada esta mañana, planteó la necesidad de  trabajar con la Municipalidad de Arica en busca de  mejorar el resguardo de  los espacios públicos que se han revitalizado gracias al Plan Especial, implementando una coordinación entre Carabineros y los inspectores municipales del municipio local.

En la misma línea, la representante de las mujeres microempresarias, Ernestina Silva, planteó que no pueden dejar de poner la voz de alerta en denunciar que diversas obras públicas como la puesta en valor de monumentos nacionales y la revitalización del borde costero de a poco se ha llenado de grafitis y dañado sus áreas verdes, incluso permitiendo que lancen aceite de comida los jardines.

Añadió que se debe mejorar la fiscalización para que estos espacios públicos se cuiden y se mantengan en las misma condiciones que fueron entregados, pues se invierte miles de millones de pesos para transforma a Arica en una ciudad turística, y hoy ven como lamentablemente existen personas que dañan y ensucian  estos revitalizados sectores.

Por su parte, el seremi de Gobierno, Fernando Ossandón,  argumentó la importancia de conservar  las obras del Plan Especial de Zonas Extremas a través de generar una campaña educativa e incentivar a su conservación junto al trabajo en conjunto con el Consejo Asesor. De esta  manera se fortalecerá una cultura para el mantenimiento de las obras que  son esenciales para dar una mirada turística  y potenciar a la región.

 

 

 

Volver al Inicio