Recordando a las 129 trabajadoras que murieron en una fábrica textil donde trabajaban en Nueva York, en 1857, se realizó un desayuno en la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
La actividad contó con la presencia de la intendenta Gladys Acuña, quien reconoció la labor que desarrolla cada una de las mujeres dirigentas sindicales y sociales de nuestra región, entregándoles un saludo fraterno, a través del cual valoró las capacidades, la mirada integral de la vida y la lucha inquebrantable por la construcción de una sociedad más justa para todas y todos.
Por su parte, Ociel Contreras, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de la región de Arica y Parinacota, resaltó el esfuerzo, trabajo y compromiso desarrollado por cada una de las mujeres dirigentas sindicales y dueñas de casa.
Finalmente, Evelyn Leiva, encargada de la Secretaria Técnica de la Mujer, dijo que se debe seguir reivindicándose los derechos de las mujeres trabajadoras. “Y si bien, falta mucho por hacer no menos cierto es que las mujeres con su lucha, han ido ganando espacios, colocando el sello de la igualdad de género como centro del debate en defensa de sus derechos”.