Cambio de motivación
En la oportunidad se invitó a los estudiantes a participar activamente en el programa, a confiar en sus capacidades y trabajarlas al máximo. El encargado de mostrar a los estudiantes la realidad universitaria y sus posibilidades fue el doble regional de Wolverine, el Dr. Raúl Herrera, jefe de la carrera de informática de la UTA.
Para el intendente(s), Roberto Lau, este programa es una clara muestra del avance en materia de acceso que ha impulsado el gobierno mediante la Reforma Educacional que está en marcha.
“Esta es otro de las iniciativas implementadas por la Reforma Educacional de la presidenta Michelle Bachelet, el PACE busca restituir el derecho a la educación superior para los estudiantes vulnerables del país garantizándoles un cupo en la universidad. Esto permitirá aumentar la equidad, diversidad y calidad de la educación superior, así como generar nuevas perspectivas para los estudiantes de media” indicó Lau.
Por su parte el rector de la UTA, Dr. Arturo Flores, destacó el proceso de acompañamiento que realiza el equipo PACE de la UTA haciendo énfasis en la cantidad de estudiantes que ingresaron por el sistema regular de admisión.
“Hemos trabajado con cerca de mil niños y hemos tenido resultados muy auspiciosos en la Universidad, solamente 17 usaron su cupo PACE y el resto que participo ingresó por el Sistema Único de Admisión lo cual nos deja muy tranquilos con el acompañamiento a los alumnos realizado. Indicó la autoridad académica.
Ejecución 2017 del PACE
Durante el año 2017 el PACE se desarrollará con cerca de mil estudiantes en los siguientes liceos de la región: Liceo Granaderos de Putre, Liceo Valle de Codpa, Liceo Antonio Varas de La Barra, Liceo Octavio Palma Pérez, Colegio Integrado y Liceo Pablo Neruda.
El objetivo del PACE en los próximos años será seguir aumentando la cobertura escolar en las diversas regiones e instituciones donde se desarrolla en la actualidad y con ello restituir el acceso a la educación superior de los estudiantes en situación de vulnerabilidad.