tres años.jpgUn Gabinete Regional Ampliado a las 8 de la mañana de este sábado 11 de marzo en el Edificio Empresarial y la posterior difusión de los logros nacionales y regionales, por parte de todas las autoridades regionales, en los terminales del Agro y Asocapec, marcaron la celebración de los tres años del Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, en Arica, actividades que contaron con la presencia del ministro de Energía, Andrés Rebolledo.

 

“Estamos compartiendo con los vecinos los avances que ha tenido nuestro Gobierno que ha sido transformador, dirigiendo sus políticas públicas en aumentar los derechos sociales para todos los chilenos. En esta región, en materia de energía se han desarrollado importantes proyectos de  eficiencia energética y el recambio de luminarias que está en plena ejecución en Arica”, precisó el ministro.

 

A su vez, la intendenta, Gladys Acuña, manifestó que en se ha implementado una transformación que los chilenos anhelaban desde hace mucho tiempo: un Estado que apoye a las familias en su lucha por más bienestar.  “Estamos acercando más la protección social a cada uno de los chilenos y chilenas, con buenas políticas sociales, que vayan en directo beneficio de las familias del país”.

 

En el ámbito regional, destacó que además de las reformas estructurales que han beneficiado a la ciudadanía, el compromiso presidencial también se ha visto reflejado en el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE) que ha mejorado la calidad de vida de la población, a través de la materialización de obras de infraestructura que esperaron años para materializarse y que hoy ya son realidad ya sea en fase de diseño, ejecución, construcción y varias ya finalizadas.

 

Agregó que muchos proyectos, planes y programas que parecían impensables son hoy una realidad, permitiendo que Arica y Parinacota sea más justa e inclusiva, tomando forma en cada rincón de la región. “Nuestro Gobierno se hizo cargo en serio de las demandas de la ciudadanía por una vida mejor. Lo hemos hecho porque tenemos la convicción que podemos aspirar a más y merecemos más”.

 

En este mismo sentido, la jefa del Gobierno Regional precisó que se heredó un país en el que en diversos ámbitos sólo el mercado podía satisfacer demandas de las personas. “No podíamos seguir perpetuando una situación de desventaja y hoy nos atrevimos a corregirla, enfrentando problemas estructurales y concretando realidades que hasta hace algunos años nadie creía posible”.

 

Finalmente, la intendenta Acuña agregó que este Gobierno tuvo el coraje y se atrevió a dar el salto que permite hacer transformaciones de verdad. “No ha sido fácil, pero podemos decir, con orgullo, que movimos el cerco de lo posible. Los cambios deben ser sostenibles o no son cambios. Por eso hemos actuado con responsabilidad política y fiscal. Hemos hecho ajustes cuando ha sido necesario y avanzado con gradualidad para que las transformaciones se vayan completando y sean duraderas”.

 

 

Volver al Inicio